sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadDueños del PSG quieren comprar el estadio Parc des Princes

Dueños del PSG quieren comprar el estadio Parc des Princes

Actualmente, el Paris Saint-Germain es unos de los equipos más populares en el mundo futbolísitco. Con la llegada de Qatar Sports Investments, el club francés ha incrementado su valor económico y deportivo. Desde 1974, el PSG juega en el histórico estadio Parc des Princes. Además, han gastado grandes cantidades de dinero armando un equipo competitivo. Sin embargo, no han logrado su principal objetivo, ganar la UEFA Champions League.

El Parc des Princes es un estadio de futbol y rugby situado en la ciudad de París, Francia. El estadio pertenece al municipio de París y desde 2013 lo rentan a Qatar Investment Authority. En dicho año el PSG logró un acuerdo con el gobierno de París por el arrendamiento hasta el 2043 por el Parc des Princes. Ahora, Nasser Al-Khelaifi busca comprar el recinto al cual le han invertido millones de dólares.

Ana Paola Gutiérrez

El gobierno parisino rechaza la oferta del PSG por el Parc des Princes

Recientemente, se dio a conocer que el gobierno parisino rechazó la oferta de Qatar Investment Authority. Se estima que la primer oferta del PSG por el Parc des Princes fue de 43 millones de euros. Sin embargo, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, comentó que el estadio no está a la venta. Por otra parte, Al-Khelaifi argumentó que la cifra ofertada se debe a las inversiones realizadas años atrás. Cabe mencionar que desde 2013, el estadio experimentó remodelaciones para albergar la UEFA Euro 2016.



El interés por adquirir el estadio se debe a la idea de incrementar su capacidad a 60 mil espectadores. Dicha ampliación requeriría una inversión de 521 millones de dólares. En años anteriores, Qatar Investment ha inyectado cerca de 92 millones de dólares en mantenimiento. Asimismo, han invertido aproximadamente 541 millones de dólares en remodelaciones que lo sitúan como un estadio de primer nivel. Por esta razón, los dueños del PSG buscarán comprar el Parc des Princes.

El PSG busca alternativas para sustituir al Parque de los Príncipes

Desde hace unos meses, Nasser Al-Khelaifi declaró que el PSG ya no se sentía bienvenido en el Parc des Princes. Dicha declaración tomó fuerza ante la negativa del gobierno por vender el histórico recinto. En consecuencia, comenzaron a sondear alternativas para mudarse, siendo el Stade de France la primer opción. Ante el posible interés, el Consortium Stade de France indicó que esperarían una gran oferta por el estadio. Sin embargo, los dueños del PSG se aferrarían al Parc des Princes por lo que representa para ellos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments