sábado, julio 13, 2024
InicioActualidadNewcastle, el quinto equipo de la Premier League que más ha invertido

Newcastle, el quinto equipo de la Premier League que más ha invertido

Tras la llegada de Mohammed bin Salmán al Newcastle, se han invertido más de 200 millones de euros en el club. El trabajo del nuevo dueño en el mercado de fichajes parece estar rindiendo frutos deportivos. El Newcastle se encuentra en puesto de Champions (en tercer lugar de la tabla). El conjunto de Eddie Howe pasó de pelear el descenso a estar a once puntos del líder.

Ana Paola Gutiérrez

Durante la presente campaña (2022-2023), Newcastle es el quinto equipo de la Premier League que más ha invertido en el mercado de invierno. Los Magpies gastaron 49 millones de euros durante el mercado invernal. El equipo que más dinero invirtió durante dicha ventana de transferencias fue el Chelsea. Los Blues gastaron más de 300 millones de euros en jugadores como Enzo Fernández  y Mijailo Mudryk.

Los cinco equipos que más gastaron dinero en este mercado de invierno son de la Premier League. El Newcastle invirtió 49 millones de euros, Bournemouth gastó 56 millones de euros. El tercer  equipo que más ha gastado es el Arsenal que desembolsó 60 millones de euros. Por su parte, Southampton pagó 63 millones de euros en fichajes y el Chelsea invirtió 329 millones de euros.



Los fichajes del Newcastle con Mohammed bin Salman

El último fichaje del Newcastle se dio durante la ventana de transferencias de invierno. Gastaron 46 millones de euros por Anthony Gordon. Durante el primer semestre de la temporada 2022-2023, el jugador inglés de 21 años disputó 16 partidos con el Everton y consiguió anotar tres tantos durante esos encuentros. Desde la llegada de Salmán, los Magpies han gastado 283 millones de euros (en un año).

Anthony Gordon es el segundo fichaje más costoso desde la llegada de Mohammed bin Salmán. Dentro de los fichajes más destacados y por el que más han invertido es Alexander Isak, por el que pagaron 70 millones de euros. Otra incorporación importante para el Newcastle fue la llegada de Bruno Guimaraes, el futbolista procedente del Lyon fue vendido en 42 millones de euros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments