Manchester City se encuentra una vez más dentro del ojo del huracán por problemas de índole financiera. Lo anterior, ya que ahora la Premier League ha abierto un caso contra los Citizens por cometer múltiples infracciones financieras. Estas acusaciones se basan en malos manejos económicos dentro del equipo desde el 2009 y hasta a la fecha (2023).
Las sanciones que podría tener el Manchester City
El caso será llevado a cabo por una comisión totalmente independiente de ambas partes. Además, será esta misma entidad la que delibere si las acusaciones tienen fundamento o no. Las sanciones podrían ir desde la disminución de puntos de la presente temporada 2022-2023, hasta el descenso del equipo. Inclusive, se ha especulado que de ser culpables, se les retirarán al Manchester City los títulos conseguidos durante este lapso de tiempo (2009-2023).
También existe la gran posibilidad de que las multas sean económicas, como ya sucedió años atrás en el caso de la UEFA. Cabe mencionar, que si el veredicto falla encontrar del City, aún podrán recurrir a una apelación con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Además, esta investigación podría llegar a durar meses, por lo que de momento los Citizens están a salvo.
Antes la UEFA, ahora la Premier League
Anteriormente, el Manchester City ya había sido acusado y sancionado por malos manejos financieros. De hecho, se les habían impuesto sanciones muy graves; los iban a dejar dos años fuera de Champions League. Sin embargo, el City decidió apelar dichas sanciones con el TAS. Y como todos saben, los Sky Blues salieron adelante y pudieron desestimar los castigos.
A pesar de esto, el City tuvo que pagar cerca de 10 millones de euros como multa final. Esto ya que el TAS los acusó de no ser cooperativos con la investigación. De esta manera, los Citizens lograron salir victoriosos de su primera disputa legal.