domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFutbolBarça TV dejará de existir tras 27 años de transmisión

Barça TV dejará de existir tras 27 años de transmisión

El FC Barcelona continúa sufriendo estragos por su delicada situación financiera. Si bien la economía del club está siendo saneada de forma excelente, aún quedan muchos cabos sueltos para librarse de este problema. El caso de las famosas palancas ha ayudado en demasía para cumplir este objetivo. Sin embargo, la franquicia tendrá que hacer otro gran sacrificio para poder cumplir con el Fair Play Financiero. En consecuencia, lamentablemente, los blaugranas han dicho adiós a su canal oficial: Barça TV. 

El adiós de Barça TV

El próximo 30 de junio de 2023, Barça TV dejará de existir de forma definitiva tras 27 años al aire. Esta fue una decisión tomada por la junta directiva debido al gran lastre económico que el canal estaba siendo para el club. Por otro lado, esto ayudará también al Barcelona a reducir su margen de gastos y adecuarse al Fair Play Financiero de LaLiga. 

Pero no todo pueden ser “buenas” noticias, ya que con esta decisión estarían perdiendo empleo cerca de 150 personas. No obstante, el club ya está preparando la nueva estrategia para reemplazar este medio de comunicación con sus aficionados. Una de las principales propuestas es migrar el contenido de Barça TV a las redes sociales con las que ya cuenta el equipo. Por último, cabe destacar que con este movimiento el FC Barcelona estaría ahorrando una partida presupuestaria de 8 millones de euros



Los orígenes del canal

Barça TV tuvo sus primeras transmisiones en septiembre de 1996 bajo el mandato del presidente Josep Lluís Núñez. Tras ganar cada vez más reconocimiento, el canal tuvo que adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas. Por ello se optó por una modalidad de televisión abierta con Movistar+, y enseguida por medio de su propia app. 

Actualmente, Barça TV transmite todos los días del año, las 24 horas del día sin parar. La información que transmiten es exclusivamente de las secciones deportivas del club. Esto quiere decir que no sólo engloba el futbol, sino otras disciplinas como básquetbol o futsal. Además, también es el medio oficial por el cual el club da a conocer la información institucional. 

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments