sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolArabia Saudita será el inversor de la Superliga Africana de Futbol

Arabia Saudita será el inversor de la Superliga Africana de Futbol

En las recientes décadas, los países árabes se han consolidado por su fortaleza económica. La comercialización de petróleo ha sido el principal factor para la creación de lujosas ciudades. Asimismo, han desarrollado la cultura y el deporte con el objetivo de mantenerse como naciones potencia. En cuanto al futbol, Arabia Saudita ha incrementado sus esfuerzos para tener una liga competitiva. Para ello, sus clubes han contratado a figuras deportivas que buscan nuevas experiencias, acompañadas de muy buenos salarios. Ahora, en sus planes de fortalecer su imagen, Arabia Saudita ha invertido en el desarrollo de la Superliga Africana de Futbol.

La idea de dicho torneo surgió hace un par de años, basándose en el proyecto de la Superliga Europea. El proyecto en el viejo continente no ha prosperado; sin embargo, en África ya es una realidad. Juntarán a los mejores clubes del continente para jugar una liga a la par de su campeonato local. Además, la Federación de Futbol de Arabia Saudita será inversor de la Superliga Africana de Futbol. Con esta alianza, buscarán potenciar el futbol del continente africano y acercarlo al nivel de los demás torneos internacionales.

Arabia Saudita invertirá 200 millones de dólares en la Superliga Africana

Se anunció la alianza estratégica entre la Confederación Africana de Futbol (CAF) y la Federación de Futbol de Arabia Saudita para la Superliga Africana. Los saudíes invertirán 200 millones de dólares anuales durante 5 años en el nuevo campeonato de futbol. De esa cifra, 100 millones serán destinados a premios por participación y progreso. Por su parte, el ganador del torneo recibirá 11.6 millones de dólares. Los otros 100 millones se ocuparán en estrategias de desarrollo del futbol en dicho continente.

El torneo consiste en los 24 equipos más influyentes del continente como inicio de esta segunda etapa del proyecto. El objetivo es poco a poco incrementar la cantidad y en algún momento incluir un formato de descenso. Con estos esfuerzos, se busca mejorar el nivel y exportar más futbolistas a las ligas europeas. Por otra parte, Arabia Saudita buscará retornar la inversión y generar ganancias a través de los sponsors del torneo. En consecuencia, la inversión de Arabia Saudita en la Superliga Africana de Futbol sería un ganar-ganar.

La inversión de Medio Oriente en el futbol

Con el paso del tiempo, el futbol se ha convertido en un negocio muy lucrativo. A través de sponsors, merchandising, derechos televisivos, naming rights, traspasos y boletaje, los clubes generan muchos ingresos. Por esta razón, cada vez hay más inversión en el deporte. Como resultado de la gran economía de Medio Oriente, la inyección económica árabe se ha expandido en el futbol. La inversión qatarí en el PSG, el imperio de City Football Group y la posible venta del Manchester United son algunos ejemplos. Por lo tanto, la inversión de Arabia Saudita a la Superliga Africana de Futbol se suma a estos millonarios proyectos.

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments