sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadBasquetbolJaylen Brown rompe récord por su contrato con los Boston Celtics

Jaylen Brown rompe récord por su contrato con los Boston Celtics

En la actualidad, los deportes en gran parte del mundo son un negocio muy lucrativo, especialmente en Estados Unidos. La excelente gestión de los negocios en dicho país, les permite crear millonarios imperios. Como ejemplo de grandes proyectos están la NBA, NFL, WWE, NHL y recientemente la MLS. La gestión de sponsors, merchandising, branding y demás estrategias comerciales les genera grandes ingresos año con año. Por esta razón, las franquicias pueden pagar salarios muy altos e incrementan su infraestructura de manera constante. Como prueba de ello, Jaylen Brown y los Boston Celtics han roto el récord como el mejor contrato de la NBA.

Por otra parte, la franquicia de los Boston Celtics fue fundada en 1946 como uno de los ocho clubes fundadores de la liga. Es uno de los equipos más exitosos en la National Basketball Association (NBA). Actualmente juegan sus partidos de local en el TD Garden; el recinto también es casa de los Boston Bruins de la NHL. Asimismo, con 17 títulos, es la franquicia más ganadora junto con los Lakers. El objetivo de los Boston Celtics de continuar siendo un club referente, toma fuerza al renovar a Jaylen Brown.  

Boston Celtics renuevan a Jaylen Brown por 304 millones de dólares

El éxito deportivo y la correcta gestión del negocio de los Celtics les ha permitido tener a talentosos jugadores en su plantilla. Jaylen Brown es un basquetbolista de 26 años que ha pasado toda su carrera profesional en Boston. Fue seleccionado por la franquicia en el Draft de la NBA de 2016. Durante su trayecto en el club, ha sido escolta y alero. Asimismo, ha participado dos veces en el All-Star Game de la NBA. Su talento y branding personal, lo colocan como una figura en el deporte y por esta razón lo han renovado por varios años.



En agosto 2023, la noticia del verano llegó a la NBA y ha dado mucho de qué hablar. El jugador estadounidense Jaylen Brown renovó su contrato con los Boston Celtics por 5 años más. Se estima que el valor total de su nuevo contrato es de 304 millones de dólares. De esta forma, estaría ganando poco más de 60 millones de dólares por temporada, durante cinco años. Asimismo, este acuerdo se convirtió en el más alto en la historia de la NBA.

Los mejores contratos en la historia de la NBA

El nuevo contrato de Jaylen Brown con los Boston Celtics rompió el récord como el contrato más alto en la historia de la NBA. Ha superado al que Nikola Jokic firmó con los Denver Nuggets, valuado en 264 millones de dólares. Después, le siguen Bardley Beal con 251 millones de dólares y Devin Booker con 234 millones de dólares. La lista la completan Karl Anthony Towns, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Luka Doncic, Zach LaVine y Trae Young.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments