miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadAutomovilismoEl Gran Premio de México 2023

El Gran Premio de México 2023

El autódromo Hermanos Rodríguez vuelve a ser la sede de una nueva fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de México 2023. El neerlandés Max Verstappen buscará repetir la victoria al igual que lo hizo en la última edición del 2022. El 29 de octubre del 2023, los monoplazas más importantes del planeta se reunirán en la Ciudad de México.

Tal como viene sucediendo hace un par de temporadas, el máximo favorito a quedarse con el Gran Premio de México es Max Verstappen. Además, el neerlandés viene de quedarse con las últimas dos ediciones que se corrieron en este circuito. En consecuencia, las casas y aplicaciones de apuestas como strendus app tienen a Verstappen como máximo favorito a quedarse con la carrera y título por tercer año consecutivo gracias al gran coche que le ha brindado Red Bull.

Los favoritos del Gran Premio de México 2023

En el Campeonato de Constructores, Red Bull viene arrasando gracias al trabajo no solo del europeo, sino también de “Checo” Pérez. El mexicano buscará quedarse por primera vez con el triunfo en su propia casa. Sin embargo, por delante tendrá a su compañero de equipo al que le sienta muy bien este circuito. Desde 2015, cuando el Gran Premio se volvió a disputar en la Ciudad de México, se han corrido siete ediciones y Verstappen ha encabezado el podio en cuatro de ellas. Por su parte, el británico Lewis Hamilton se llevó el trofeo en dos oportunidades y la restante fue para el alemán Nico Rosberg.

A pesar de no estar teniendo una buena temporada, Lewis Hamilton pelea por un lugar en el podio general. El Autódromo Hermanos Rodríguez le trae grandes recuerdos. En las temporadas 2017 y 2018 aseguró de manera anticipada su cuarto y quinto título, respectivamente. El británico buscará poder dar la sorpresa con su Mercedes y tener un gran fin de semana que le asegure puntos que lo acerquen a los mejores tres de la temporada, apuntando a destronar al Red Bull de Checo Pérez.

Llega una nueva oportunidad para que los pilotos demuestren sus grandes habilidades. Se encenderán los motores y México estará vibrando a la par de los monoplazas más importantes del planeta, viviendo la fiesta más grande del automovilismo mundial.

Supremacía Red Bull en 2023

El que no puede estar más feliz es el británico Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. Lo anterior, ya que tiene asegurado el Campeonato de Constructores. Esto debido a que la diferencia que ha marcado la escudería de los dos toros ha sido abismal, teniendo como ganadores prácticamente de todos los puntos en juego. El auto que ha presentado Red Bull ha sido ampliamente superior al de sus contrincantes.

Desde hace un tiempo no se veía en la categoría la inmensa superioridad que ha tenido Red Bull sobre los demás. Esto ha hecho que pierda un poco de emoción el torneo. Horner y todo el equipo de ingenieros de Red Bull han logrado desarrollar el auto más veloz de la actualidad y lo aprovechan en cada fecha haciéndole sentir a los rivales la gran superioridad que existe sobre ellos.

Una de las principales explicaciones las brindó el jefe técnico, Pierre Wache, dándole crédito al sistema de aerodinámica como principal razón por la que el RB19 ha barrido completamente con la competencia. Esto gracias a que es un monoplaza sólido en las curvas de alta velocidad, como así también en las rectas, disfrutando tanto con DRS, como sin, de una enorme ventaja en la velocidad. 

A pesar de que parecieran haber achicado un poco las diferencias con Ferrari, Mercedes y Aston Martín en los circuitos en los que se ven favorecidos, Red Bull ha podido mantener el ritmo en escenarios no tan cómodos. Por su parte, en los que le sientan, bien han dado importantes muestras de superioridad. Sin lugar a duda, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez han corrido con una inmensa ventaja en esta temporada 2023. Han manejado los autos Red Bull, los mejores monoplazas de la actualidad.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments