sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadBasquetbolLos mejores contratos de la historia del deporte

Los mejores contratos de la historia del deporte

El deporte es una mina de oro si se sabe explorar adecuadamente. El negocio inicia desde la venta de mercancía, hasta las increíbles cantidades que los gigantes televisivos pagan por los derechos de transmisión. Este modelo exitoso ha cambiado a lo largo de la historia. En años recientes, esta industria ha crecido exponencialmente. Gracias a la inmediatez y globalización, las ganancias han aumentado y a su vez los contratos de los deportistas. 

Mejores acuerdos con montos totales

El contrato más “jugoso” (monto total) de la historia del deporte lo firmó el argentino Lionel Messi en 2017. La Pulga y el FC Barcelona acordaron la vinculación de sus caminos por cuatro años a cambio de 674 millones de dólares. Además, se añadió una cláusula de rescisión por 700 millones de euros para evitar un caso similar al de Neymar Jr. ese mismo verano. Después del lapso cumplido, Messi dejó Cataluña para enfundarse de forma gratuita en el PSG. 

El segundo lugar en la enumeración la tiene Cristiano Ronaldo. Si bien, es el contrato más lucrativo de la historia del futbol, este solo contempla dos años y medio. A inicios del 2023, CR7 sorprendió al mundo cuando tomó la decisión de dejar Europa para ir al Al-Nassr de la liga árabe. El astro portugués recibirá un total de 536 millones de dólares por desempeñar su juego en el desierto del Medio Oriente.



El tercer sitio lo ocupa Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs. En 2020, MVPat firmó un contrato histórico para la NFL por 10 años a cambio de 503 millones de dólares. Sin embargo, a inicios de la temporada 2023, el mariscal de los Chiefs reestructuró su contrato, lo que lo mantendrá vinculado a la escuadra roja hasta 2031 y pasará de ganar 40 a 50 millones por temporada.

Karim Benzema se unió a la lista de atletas que migraron al deporte árabe este año. El francés multicampeón con el Real Madrid y Balón de Oro 2021 acordó jugar con el Al-Ittihad por dos años por 428 millones de dólares. El quinto puesto es para el jardinero de Los Angeles Angels, Mike Trout. El originario de Nueva Jersey firmó por 12 años a cambio de 426.5 millones de dólares.

El sexto puesto lo ostenta Saúl Álvarez Barragán. El único mexicano en la enumeración firmó en 2018 con la cadena televisiva y de streaming DAZN. El Canelo recibirá un total de 365 millones de dólares a lo largo de cinco años. La condición para que el pugilista reciba el total de ese dinero, es que debe de cumplir con 11 peleas durante ese periodo. El jardinero estrella de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts también recibirá 365 millones. La diferencia es que el pelotero figurará con el equipo californiano por 12 años.

La novela entre Aaron Judge y los New York Yankees terminó en diciembre del 2022. El Juez aceptó la oferta de los neoyorquinos de 360 millones de dólares a cambio de nueve años. Mientras, del otro lado de la ciudad, Francisco Lindor acordó con los Mets diez años por 341 millones de dólares. El Top10 lo cierra el dominicano de los San Diego Padres, Fernando Tatis. En diciembre del 2022, el jardinero derecho acordó una extensión de 14 años por 340 millones de dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments