domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFutbolLa servilleta donde firmó Messi con el Barcelona será subastada 

La servilleta donde firmó Messi con el Barcelona será subastada 

La servilleta que selló la icónica promesa del FC Barcelona de contratar a Lionel Messi está a punto de convertirse en el centro de atención del futbol mundial. Esta reliquia histórica será subastada en línea por la prestigiosa casa de subastas Bonhams, del 18 al 27 de marzo de 2024, con un precio inicial de 381,720 dólares. Este pequeño trozo de papel se ha convertido en un símbolo de la exitosa carrera de Messi, que comenzó cuando apenas tenía 13 años de edad.

La servilleta de Messi es un artículo deportivo histórico 

La servilleta en cuestión lleva la firma del entonces director deportivo del Barcelona, Carles Rexach. El fue quien se comprometió a fichar a Lionel Messi a pesar de las dudas y opiniones de la directiva. Esta anécdota poco convencional se ha convertido en una leyenda en el mundo del futbol, destacando el interés en un joven talento que se convertiría en una leyenda del deporte.

La servilleta, que mide apenas 16.5 por 16.5 centímetros, fue el testigo silencioso de un momento crucial en la carrera de Messi y en la historia del FC Barcelona. La confirmación final del acuerdo, esta vez en papel, llegó de la mano del presidente del club, Joan Gaspart. Y el resto fue una maravillosa e inspiradora historia. Con Messi en sus filas, el Barcelona cosechó numerosos éxitos, ganando 14 trofeos entre 2008 y 2012 bajo la dirección de Pep Guardiola, lo que lo convirtió en uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos. La servilleta es más que un simple pedazo de papel, es un símbolo del poder transformador del deporte y de las decisiones que pueden cambiar el curso de la historia del futbol.



Una historia irrepetible

El contrato firmado entre Messi y el FC Barcelona en el año 2000 marcó un hito tanto para el club catalán como para el propio jugador. Desde entonces, Messi ha ascendido a lo más alto del futbol mundial, ganando numerosos títulos tanto con el Barcelona como con la Selección Argentina, incluyendo la Copa América, Mundial de Fútbol de Catar y sus ocho Balones de Oro.

La contratación de Messi no estuvo exenta de obstáculos, así como fue la cantidad de dinero que se debía invertir en un niño de 13 años. La determinación de las partes involucradas y la visión a largo plazo resultaron ser decisivas. Es por ello que a través de esta subasta, se ofrece la oportunidad de poseer una parte de la historia del futbol y de celebrar el legado de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments