martes, julio 23, 2024
InicioTecnología¿Llegó el momento de SAP Sports en México?

¿Llegó el momento de SAP Sports en México?

La empresa de tecnología SAP ha apostado fuertemente por su rama deportiva en los últimos años con aplicaciones que van desde los jugadores, el terreno de juego, los aficionados y los medios de comunicación.

Los pilares de SAP

Aficionados (Fan engagement)

Conoce el comportamiento de los aficionados y sus sentimientos hacia la marca, el equipo y los jugadores. Identifica y reconoce las diferencias entre cada uno de los seguidores para así crear mayores vínculos con cada uno y recompensar su lealtad.

Trabajo del equipo

Recopila toda la información de cada uno de los jugadores: entrenamientos, lesiones, actuaciones, situación contractual, etc. Esta información permite crear planes de desarrollo específico para cada uno y la información también se vuelve accesible para los deportistas.

Ventas e ingresos

Mejora la productividad de las ventas al conocer más a fondo las características de los clientes, además de buscar mejores ingresos a través de técnicas de puntos de venta, comercio electrónico y venta de boletos.

¿Cómo está siendo utilizada la tecnología de SAP?

    • La Federación Alemana de Futbol (DFB) utiliza  la plataforma SAP Match Insights para rastrear la actuación, desempeño y estado de salud de sus jugadores. Esta herramienta ya fue utilizada por los teutones en el Mundial de Brasil 2014, donde Alemania se llevó el tíulo.
    • La aplicación de los San Francisco 49ers para el estadio (Levi’s Stadium) desarrollada por SAP, permite que el aficionado tenga en su celular o tableta su boleto, pase al estacionamiento, repeticiones instantáneas y entrega de comida y bebida directamente a su asiento.
    • Las estadísticas oficiales de la NBA (www.nba.com/stats)son provistas a través de su plataforma SAP HANA.

        • La WTA (Women’s Tennis Association) tiene una aplicación exclusiva desarrollada por SAP que le permite a los entrenadores seguir la actuación de las jugadoras al momento y poder hacer los ajustes necesarios durante las pausas designadas para los coaches.
        • La NFL utiliza tecnología de SAP en el SAP Player Comparison Tool para que los aficionados del fantasy football puedan elegir entre un jugador u otro.
        • La aplicación SAP Sports One permite a los clubes seguir en tiempo real a través de una aplicación y/o desde la página web, la actuación y efectividad de cada jugador para eficientar los resultados y poder tomar decisiones en el momento. Además, integra todos los elementos alrededor de los deportistas como su estado físico, salud, calendario, horas y estilos de entrenamiento.

Entre los clientes que ya utilizan la tecnología de SAP se encuentran NBA, NFL, MLB, NHL, NY Yankees, NCAA, WTA, San Francisco 49ers, Federación Alemana de Futbol (DFB) y Bayern München.

¿Cuándo veremos esta tecnología en México?

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments