sábado, julio 13, 2024
InicioActualidad¿Cuál es el futuro de Yahoo! Sports?

¿Cuál es el futuro de Yahoo! Sports?

Yahoo! bajó sus ingresos en el primer trimestre de 2016 a $859.4 millones USD, un retroceso del 18% en comparación del cierre de 2015. El resultado de esta caída llevó a que la compañía comience estrategias para recibir nuevos inversionistas, en pocas palabras: la compañía está a la venta.

Durante la primera quincena de abril trascendió que Verizon podría ser uno de los inversionistas interesados en adquirir la compañía, pero la empresa de telecomunicaciones podría no comprar todas las partes de Yahoo!

Los juegos de fantasía de Yahoo! engloban gratuitos y juegos de paga con entradas entre $25 y $250 USD

Yahoo! tiene una gran penetración en el mundo de los deportes, sus ingresos en este rubro son entre $100 y $200 millones USD según los analistas de ValueWalk. En los juegos de fantasía, Yahoo! tiene un impacto importante donde participan aproximadamente 57 millones de usuarios al año de acuerdo a Venture Beat.

Yahoo! cerró el pasado mes de marzo su área de juegos de fantasía diarios (daily fantasy sports) en el estado de Nueva York (al igual que FanDuel y Draft Kings), luego de que el Procurador General del estado los considerar como apuestas, algo que es ilegal en el estado.

Pese a las adversidades, el poder que tiene la marca en el mundo de los deportes, especialmente en Estados Unidos, puede ser muy interesante para algún posible inversionista.

  • Yahoo! permanece como un referente en línea con más de 206 millones de visitantes únicos al día según reportes de The Wall Street Journal, con más de 9 millones de esos provenientes desde en México según DMR.
  • Yahoo! Transmite esta temporada juegos de la MLB de manera gratuita y el año pasado hizo lo mismo con un encuentro de NFL.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments