jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadTu marca en el hombro de un atleta olímpico, literalmente

Tu marca en el hombro de un atleta olímpico, literalmente

 

Nick Symmonds, emprendedor y actual poseedor del récord de los 800 metros en los Estados Unidos, está subastando por eBay un espacio para publicidad en su hombro derecho. Este espacio está disponible para el resto de la temporada en 2016 y, en caso de clasificar, para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No es la primera vez que Symmonds subasta su cuerpo. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el corredor representó a los Estados Unidos en los 800 metros, vendió el espacio de su hombro derecho a una agencia publicitaria en Milwaukee de nombre Hanson Dodge Creative por $11,100 USD.

Maracana - Por Daniel Basil [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

¿Qué red social no se podrá usar en Río 2016?

Averígualo AQUÍ

Durante la competencia, tuvo que cubrir el tatuaje temporal de la empresa con cinta adhesiva, subrayando su particular “conflicto” con las restricciones que las organizaciones Olímpicas e internacionales le imponen a los atletas para evitar que se utilicen a ellos mismos con fines comerciales. La actual subasta podría ser vista más como un golpe en la mesa en el nombre de los derechos de los atletas que una forma de generar ingresos.

Debido a las normas anticuadas, durante todas las competiciones regidas por la IAAF, USOC y IOC, me veré obligado a colocar cinta sobre todas las formas de publicidad en mi cuerpo, excepto los logotipos de mis prendas de vestir y los fabricantes de los equipos. Aunque estas reglas absurdas desde luego disminuyen una inversión en un atleta, por favor sepan que voy a hacer un esfuerzo extra para asegurarme de que el ganador de esta subasta obtenga una fantástica recompensa por su inversión.”

Nick Symmonds, atleta olímpico. Comunicado en eBay

  • La compañía del atleta, Run Gum, demandó a principios de año a la USATF (USA Track and Field) y al Comité Olímpico de los Estados Unidos por no permitir la promoción de la marca en los uniformes de Symmonds en las pruebas Olímpicas de pista del pasado julio.
  • Symmonds había recaudado más de 80 ofertas hasta el 28 de abril. La más alta, ofrecía $10,100 USD.
  • Si quieren ver la subasta por el hombro de Symmonds da click AQUÍ
RELATED ARTICLES

10 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments