BT Sport acaba de confirmar que transmitirá en vivo y de manera gratuita la final de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid a través de su canal de YouTube. En el canal también se transmitirá la final de la Europa League entre el Liverpool y el Sevilla el próximo miércoles. Los partidos, sin embargo, estarán solamente disponibles para el Reino Unido.
A pesar de ofrecer ambas transmisiones sin cargo alguno, BT Sport no ha atraído a la audiencia que la misma UEFA esperaba, por lo que la televisora estará este mes en el ojo del huracán. En su primer año emitiendo la competición más grande a nivel de clubes, las estadísiticas recuperadas a principios de este año sugirieron que la cobertura de BT Sport atrajo a una audiencia media de algo más de 200,000, número totalmente eclipsado por los 4,400,00 que promedia la televisora ITV según datos de The Telegraph.
¿Qué liga domina el mercado de TV en Estados Unidos?
Averígualo AQUÍ
BT Sport esperará mejorar y maximizar su audiencia en las finales del 18 y el 28 de mayo, a jugarse en Basilea y Milan respectivamente. John Petter, Ejecutivo en Jefe de BT, mencionó que “siempre hemos dicho que queríamos brindarle el deporte de alta calidad de nuevo a la gente y hacer que las finales de la UEFA Champions League y Europa League sea gratis para todo el Reino Unido lo hace en una gran manera”.
- YouTube es anfitrión de 300 clubes de futbol en 37 ligas.
- BT Sport compró los derechos de transmisión de la Champions League el año pasado por una suma de £897 millones de libras esterlinas.