sábado, julio 13, 2024
InicioActualidadEl costo de tener tu marca en un juego de NFL por...

El costo de tener tu marca en un juego de NFL por Twitter

Faltan menos de tres meses para que inicie la temporada 2016 de la NFL, los equipos ya comenzaron sus “mini-camps” de entrenamiento, las grandes estrellas están firmando extensiones de contrato y poco a poco los aficionados vuelven a sentir esa pasión que podrán ver en ESPN, Fox Sports, TV Azteca, Televisa, NFL Network y Twitter.

Twitter ganó los derechos para transmitir 10 juegos de jueves por la noche a través de su plataforma en la primera gran apuesta por la compañía de 140 caracteres por contenido en vivo y los paquetes de publicidad ya comienzan a circular entre los posibles compradores.

El Sports Business Journal publicó los precios que Twitter estaría pidiendo a los anunciantes por sus paquetes platino, oro y plata.

  • Platino: $8 millones USD – Limitado a cuatro clientes. Dos anuncios de 30 segundos cada juego, posición de la marca en los shows previos y post a los juegos y presencia en Twitter Amplify, una herramienta que integra video en tiempo real en el stream de una cuenta, que tendrá jugadas destacadas desde la pretemporada hasta el Super Bowl.
  • Oro: $5 millones USD – Limitado a seis clientes. Un anuncio de 30 segundos cada juego y promoción del video de la misma manera que el paquete platino.
  • Plata: $2 millones USD – Video a través de Twitter Amplify.

El mismo reporte del SBJ señala que es muy probable que los precios disminuyan en el futuro. Hay que considerar que en 2015 Yahoo! transmitió un juego en línea y su cotización inicial por anuncio fue de $200,000 USD por sport de 30 segundos, sin embargo a una semana del juego todavía había espacios disponibles que bajaron a $50,000 USD por spot.

Twitter transmitirá los juegos producidos en EE.UU. por CBS y NBC, pero tendrá la posibilidad de vender el tiempo comercial local, que sumará poco más de cuatro minutos por juego más el tiempo durante sus shows previos y post.

  • El Sports Business Journal señaló que Twitter ya firmó acuerdos con Anheuser-Busch y Verizon aunque sería por una cantidad menor.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments