domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadRusia suspendida de Juegos Paralímpicos

Rusia suspendida de Juegos Paralímpicos

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció este domingo 7 de agosto que ha suspendido al Comité Parlaímpico Ruso de todas las competencias, entre ellas los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El CPI anunció que los atletas rusos no podrán participar al no cumplir con los requerimientos establecidos por el IPC junto a la Agencia Mundial Antidopaje sobre control antidopaje.

¿Por qué?

El pasado 18 de julio fue publicado el “Informe McLaren” encargado por la Agencia Mundial Antidopaje, éste señalaba un sistema de dopaje de estado por parte de Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

El informe señaló que autoridades gubernamentales cambiaban o no publicaban los resultados de los controles antidopaje que resultaban como positivos durante los JJ.OO., algo que es una violación directa a los estatutos de la Agencia Mundial Antidopaje.

Silence por Craig Sunter , CC-BY-SA ,

¿Qué mensajes no pueden enviar los atletas durante los Juegos Olímpicos?

Averígualo AQUÍ

El Comité Olímpico Internacional decidió no suspender al Comité Olímpico Ruso de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y delegó esa decisión a las Federaciones Internacionales de cada disciplina, de esta manera, federaciones como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) decidió no permitir la competencia de atletas rusos, sin embargo, la delegación rusa en Río 2016 aún cuenta con 287 atletas.

La decisión para Juegos Paralímpicos

El Comité Paralímpico Ruso tiene hasta el 28 de agosto para apelar la decisión del CPI, en caso de que la respuesta sea negativa, Rusia no participará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que se realizarán del 7 al 18 de septiembre.

El IPC indicó que, entre evidencias del Informe McLaren e investigación realizada posteriormente, tiene 45 pruebas relacionadas con deportes paralímpicos que fueron alteradas por el gobierno ruso.

“Trágicamente, la situación no se trata de atletas engañando al sistema, si no de un sistema manejado por el estado que está engañando a los atletas. La cultura de dopaje que está contaminando los sistemas de deportes rusos por parte del gobierno de Rusia ha sido puesta en descubierto.” Philip Craven, presidente del IPC en un comunicado.

  • Rusia quedó en segundo lugar del medallero en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con 36 Oros, 38 Platas y 28 Bronces.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments