Los Juegos Olímpicos provocan que millones de espectadores de todo el planeta volteen a ver a los atletas que buscan llevarse una medalla o romper un récord, pero los ojos que no han captado toda la atención son los de los asistentes a las arenas.
La agencia de noticias Reuters publicó que la demanda de boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 solamente ha alcanzado el 82% de su totalidad.
“Hemos vendido el 82% de los boletos disponibles, son cinco millones de entradas. Aún tenemos 1.1 millones de boletos a la venta.” Mario Andrada, portavoz de los JJ.OO. de Río 2016.
Este 82% de las entradas se queda corto en comparación al evento de hace cuatro años realizado en Londres, donde se vendieron más del 96% de los boletos.
- Existían 8.5 millones de boletos para Londres 2012 de los cuales se vendieron 8.2 millones.
El Comité Olímpico Internacional tendrá su propio canal de televisión
Averigua más AQUÍ
Río 2016
Tomemos un día de competencia de estos Juegos Olímpicos como ejemplo:
- Viernes 12 de agosto.
- Existen 57 pruebas ese día.
- Solo 15 de ellas han vendido todas las entradas (26.3%).
- Algunas de las pruebas que aún tienen boletos disponibles: finales de gimnasia, basquetbol masculino, cuartos de final de futbol femenino, final de tiro con arco masculino, final de judo masculino y femenino, semifinales de boxeo y atletismo.
- Hay entradas disponibles desde $12.5 USD ($40 reales).
Apoyo estelar
Ante la baja convocatoria, el comité organizador pidió ayuda a uno de los atletas que más impacto mediático tiene en Río 2016: Usain Bolt.
Five days until the start of T&F – get your tickets Rio2016_es @Rio2016_en @Rio2016 pic.twitter.com/xON6sdGuOF
— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) August 7, 2016