lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadVenta de boletos a la baja en Río 2016

Venta de boletos a la baja en Río 2016

Los Juegos Olímpicos provocan que millones de espectadores de todo el planeta volteen a ver a los atletas que buscan llevarse una medalla o romper un récord, pero los ojos que no han captado toda la atención son los de los asistentes a las arenas.

La agencia de noticias Reuters publicó que la demanda de boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 solamente ha alcanzado el 82% de su totalidad.

“Hemos vendido el 82% de los boletos disponibles, son cinco millones de entradas. Aún tenemos 1.1 millones de boletos a la venta.” Mario Andrada, portavoz de los JJ.OO. de Río 2016.

Este 82% de las entradas se queda corto en comparación al evento de hace cuatro años realizado en Londres, donde se vendieron más del 96% de los boletos.

  • Existían 8.5 millones de boletos para Londres 2012 de los cuales se vendieron 8.2 millones.

Canal OlímpicoEl Comité Olímpico Internacional tendrá su propio canal de televisión

Averigua más AQUÍ

Río 2016

Tomemos un día de competencia de estos Juegos Olímpicos como ejemplo:

  • Viernes 12 de agosto.
  • Existen 57 pruebas ese día.
  • Solo 15 de ellas han vendido todas las entradas (26.3%).
  • Algunas de las pruebas que aún tienen boletos disponibles: finales de gimnasia, basquetbol masculino, cuartos de final de futbol femenino, final de tiro con arco masculino, final de judo masculino y femenino, semifinales de boxeo y atletismo.
  • Hay entradas disponibles desde $12.5 USD ($40 reales).

Apoyo estelar

Ante la baja convocatoria, el comité organizador pidió ayuda a uno de los atletas que más impacto mediático tiene en Río 2016: Usain Bolt.

 

 

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments