lunes, abril 15, 2024
InicioActualidad¿Mundial en México con 40 países?

¿Mundial en México con 40 países?

¿Quién quiere un Mundial en México? El territorio nacional ya ha sido anfitrió en dos ocasiones (1970 y 1986), pero el presidente de FIFA, Gianni Infantino, declaró este 6 de septiembre que está abierto a la posibilidad de organizar un Mundial en dos o más países para 2026 lo que le beneficiaría a México.

“Yo diría que no existe un límite para lo que es bueno para el futbol” Infantino al ser preguntado sobre un Mundial con dos o más sedes. “Habrá que ver, lo que es cierto es que la CONCACAF no ha tenido un Mundial en mucho tiempo.” Gianni Infantino, presidente de FIFA en declararciones retomadas por Yahoo! Sports.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, había declarado en mayo el interés de México por organizar el Mundial de 2026 y que no descartaban la idea de realizar una candidatura al lado de Estados Unidos. Además, en los últimos meses la Asociación Canadiense de Futbol también ha mostrado su interés para ser anfitrión, de manera solitaria, en unión con Estados Unidos o en una triple alianza junto a México.

Sin embargo, el panorama electoral en Estados Unidos podría cambiar esta estrategia. Sunil Gulati, presidente de de la Federación de Futbol de Estados Unidos, declaró el mismo día que la elección presidencial podría afectar.

“Creo que un Muncial en conjunto con México sería más complicado si Hillary Clinton no está en la Casa Blanca.” Sunil Gulati, presidente de de la Federación de Futbol de Estados Unidos, en declaraciones retomadas por el International Business Times.

  • La posibilidad de un torneo con tantas sedes aumentó su poder desde que la UEFA anunció que la Eurocopa de 2020 se jugará en 13 países distintos en vez de en una sola sede.
  • La decisión sobre la sede del Mundial de 2026 será tomada en 2020.
  • El Mundial de 2002 se organizó de manera conjunta por Corea del Sur y Japón.

¿40 países?

Gianni Infantino propuso durante su campaña rumbo a la presidencia de FIFA (febrero 2016) expandir el número de participantes en el Mundial de 32 a 40 países, sin embargo, la decisión no recae únicamente en el mandatario.

“Por el momento, todo está abierto. Mi opinión respecto a los 40 países no ha cambiado. […] ‘Lo hemos visto de nuevo (el aumento de equipos) en la Eurocopa en Francia con ocho países más, qué clase de entusiasmo generó eso en muchos paíes.” Gianni Infantino.

Ambos temas serán puestos a discusión en la próxima reunión oficial del Comité Ejecutivo de FIFA en octubre de este año.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments