martes, junio 25, 2024
InicioInfografíasLos reyes de redes sociales en NFL

Los reyes de redes sociales en NFL

Decir que las redes sociales son importantes en el mundo de los deportes no es novedad. Cientos de equipos en todo el mundo y miles de jugadores entienden eso y saben que su actividad en las distintas redes puede aumentar su valor mediático para conseguir mejores patrocinios o incluso mejores contratos.

En la NFL no es la excepción y cientos de jugadores luchan por estar en la cima del podio en este deporte que históricamente fue creado para satisfacer a la televisión.

Si tomamos las tres redes sociales más populares: Facebook, Twitter e Instagram, encontramos monarcas distintos en cada una de ellas.

*Estos rankings fueron tomados en cuenta previo al arranque de la Semana 3.

El rey en Facebook es Tom Brady con 3,767,906 aficionados y en un segundo lugar tenemos a Cam Newton con 2,032,438 fans. Pese a la distancia, podemos ver el poder que mantiene Facebook pese a la edad, ya que Brady tiene 39 años y Cam Newton 27; el tercer lugar en esta red lo ocupa el CB de los Seattle Seahawks Richard Sherman con 1,953,882 aficionados.

Importancia NFL México¿Cuál es el impacto de la NFL en México?

Averígualo AQUÍ

El campeón en Twitter es el defensivo de los Houston Texans J.J. Watt con 2,849,531 de seguidores, en segundo lugar encontramos al QB de los Packers Aaron Rodgers con 2,596,600 seguidores y el podio lo completa Drew Brees de los New Orleans Saints con 2,503,149 seguidores.

En el caso de Instagram el número uno es Cam Newton con 3,338,055 seguidores, lo acompañan Russell Wilson de los Seahawks con 2,626,986 seguidores y J.J. Watt con 2,333,007 seguidores. En este caso sí vemos una tendencia en la edad ya que los tres jugadores son menores de 28 años (los tres tienen 27). Para encontrar a un jugador mayor de 30 entre los más seguidos en Instagram tenemos que bajar hasta la posición número 8 para encontrar a Julian Edelman de los Patriots con 983,910 seguidores.

En el ranking total al juntar las tres, el liderato termina así:

NFL redes sociales jugadores

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments