jueves, julio 18, 2024
InicioEventosEntretenimientoNBA en redes sociales, ganador absoluto.

NBA en redes sociales, ganador absoluto.

La NBA puede no ser el deporte favorito en Estados Unidos, pero sin duda es el deporte número uno en cuanto a redes sociales se refiere.

Si únicamente contamos la cuenta principal de Facebook, Twitter e Instagram, la liga de basquetbol suma más de 74.24 millones de usuarios, esto supera ampliamente a las otras ligas de Estados Unidos como la NFL (42.69 millones), MLB (15.97 millones), NHL (11.56 millones) o MLS (5.31 millones).

Alcance global

Pero el éxito de la NBA no se detiene ahí, la liga ha realizado grandes esfuerzos en su regionalización con cuentas de redes sociales para cada mercado. Por ejemplo, su cuenta oficial de Facebook tiene poco más de 31.38 millones de seguidores, pero la liga también maneja páginas para países como México, Brasil, Gran Bretana, Filipinas, España, Taiwan, Indonesia o la región de Latinoamérica, juntando esas cuentas significan 7.18 millones de seguidores adicionales, más de los que tiene la MLB en la misma red (6.62 millones).

Otro ejemplo del alcance global se da la presencia de la NBA en Tencent Weibo, la red social más popular de China, donde cuenta con más de 27.16 millones de suscriptores.

Equipos

Los equipos no se quedan atrás en su gran alcance. Los Angeles Lakers son el equipo con más seguidores al acumular más de 30.3 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram.

  • Los Lakers son el más popular en Facebook y Twitter, pero el título en Instagram es para los Golden State Warriors.

Para entender la superioridad de la liga en ese sector, tanto los Lakers (30.3 millones), como Bulls (24.4), Heat (22.56), Warriors (17.25) y Cavaliers (12.44) tienen más seguidores que el equipo más popular de la NFL, los Dallas Cowboys (12.34 millones).

Es importante destacar que los equipos también han aprendido a reconocer el poder de las redes sociales chinas, ya que entra las 30 franquicias suman más de 27.48 millones de seguidores en Sina Weibo.

transmisiones-de-la-nba-en-mexico¿Dónde será transmitida la NBA en México?

Averígualo AQUÍ

Jugadores

¿Quién más que el Rey para liderar esta categoría en la NBA? LeBron James suma una monstruosa cantidad de 81.86 millones de seguidores entre las tres redes sociales principales y es el líder absoluto en cada una de ellas.

El poder de LeBron es tan grande que el segundo lugar Stephen Curry, con 27.56 millones de seguidores, representa solo el 33.67% de los seguidores de James. LeBron también domina a su competencia en otros deportes de Estados Unidos, ya que si comparamos las mismas redes sociales, el jugador de los Caveliers supera ampliamente al número 1 de la NFL, J.J. Watt (7.32 millones); de la MLB, David Ortiz (4.19); e incluso de la MLS, Kaká (67.48).

  • El tercer lugar en la NBA es para Kevin Durant con 25.47 millones de seguidores pero únicamente en Twitter y Facebook, ya que el exjugador del Oklahoma City Thunder cerró su cuenta de Instagram en septiembre de este año al salirse del equipo y firmar con los Golden State Warriors. Tenía más de 7 millones de seguidores.

infografiea-ligas-eua

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments