viernes, mayo 24, 2024
InicioEventosSalarios en la MLS

Salarios en la MLS

La liga MLS dejó de ser esa liga aburrida donde los jugadores profesionales que militan ahí son únicamente viejas glorias del deporte o futbolistas que no triunfaron en otros lugares y aunque el futbol de Estados Unidos aún está lejos del que se disputa en muchos lugares de Europa (cada vez en menos) y jugadores veteranos siguen siendo una constante, el espectáculo y la calidad del juego ha aumentado de la mano de los salarios de sus futbolistas.

El salario promedio para un futbolista de la liga MLS es de $316,777 USD por temporada, esto significa un aumento del 8.5% en relación al promedio del 2015. Sin embargo, la mediana (valor que ocupa el lugar central de todos los datos cuando están ordenados de menor a mayor) es bastante más baja con $117,000 USD, lo que muestra cómo los salarios más altos disparan el promedio del futbol MLS.

La tabla general MLS de los millonarios es liderado por Kaká, el brasileño que juega en el Orlando City cobra $7.16 millones USD al año, más que cualquier otro jugador en la MLS en cuanto a salario se refiere. El podio lo completan dos futbolistas del Toronto FC que no tienen el cartel mediático de “estrellas internacionales” como lo tienen los jugadores estrellas de MLS como Kaká, se trata de Sebastian Giovinco ($7.11 millones USD) y Michael Bradley ($6.5 millones USD).

Jugadores estrellas de la MLS con salario más alto – Millones USD al año

  1. Ricardo Kaká – Orlando City – $7.17
  2. Sebastian Giovinco – Toronto FC – $7.11
  3. Michael Bradley – Toronto FC – $6.5
  4. Steven Gerrard – LA Galaxy – $6.13
  5. Frank Lampard – NYCFC – $6.00
  6. Andrea Pirlo – NYFC – $5.92
  7. David Villa – NYCFC – $5.61
  8. Jozy Altidore – Toronto FC – $4.82
  9. Clint Dempsey – Seattle Sounders – $4.61
  10. Giovani Dos Santos – LA Galacy – $4.25

Crecimiento de la MLS¿Cómo ha sido el crecimiento de las franquicias de la MLS?

Averígualo AQUÍ

El salto entre los millonarios y el resto de los jugadores de los equipos de la MLS es muy grande, ya que a partir de la posición número 24 del ranking el salario es de menos de $1 millón de dólares.

  • Después de Giovani Dos Santos, el segundo mexicano que más gana en la MLS es José Luis “Jesse” González con $76,875 USD. González es el portero suplente de FC Dallas y fue titular con México en el Mundial Sub-20 de 2015.

Sin duda pertenecer a cualquiera de los equipos de la MLS puede no garantiza tener un futuro económico prometedor, tal parece que puede ser más bien una cuestión de suerte, ya que hay muchos jugadores profesionales dándolo todo en cada uno de los partidos de la MLS. Pero, poco a poco, la liga MLS va tomando la posición que se merece.

La liga MLS sin duda está tratando de salir adelante y quitarse el estigma de ser una liga de veteranos o de sueños rotos para muchos jugadores profesionales del futbol de América del Norte. Esperemos que en poco tiempo nos den la sorpresa y que la tabla general MLS sea más justa y equitativa para todos los deportistas que conjugan esta gran liga.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments