viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadLa millonaria camiseta del Barcelona

La millonaria camiseta del Barcelona

El Barcelona confirmó la extensión de contrato con sus dos patrocinadores más importantes en el uniforme y coloca a la la camiseta como una fuente de dinero.

En la pasada Asamblea de Socios Compromisarios del F. C. Barcelona se aprobó la renovación y ampliación del contrato con Nike, que finalizaba en 2018 y se ha ampliado hasta el 2028. La votación fue de 584 votos a favor, 10 en contra y 9 en blanco.

Este contrato hará que el Barcelona ingresé a partir de la temporada 2018 – 2019 cerca de 155 millones de euros por temporada, en palabras de su vicepresidente Manel Arroyo.

Esto hará que el Barcelona se convierta en el equipo que más dinero ingrese por contrato de patrocinio en sponsor de camiseta con ingresos de 155 millones de euros entre las temporadas 2018 y 2028 cuando acaba su contrato con Nike.

También se confirmó la renovación por un año del sponsor en la camiseta del Barça con la aerolínea Qatar Airways por 33.5 millones de euros.

Hay que recordar que el club también cuenta con otros dos patrocinios en su uniforme. La marca turca Beko en una manga que abona cerca de 10 millones de euros al año según El País y la empresa de tecnología Intel que aparece en el interior del uniforme y representa ingresos de 5 millones de euros por temporada.

Esto arroja ingresos superiores a los 200 millones de euros entre los patrocinadores que tiene el club catalán en su uniforme.

uniformes-en-el-futbol-mexicano¿Qué marca de uniformes es la que más se usa en México?

Averígualo AQUÍ

El club buscará a principios del próximo año cerrar un nuevo acuerdo con un nuevo patrocinador oficial que se muestre en el frente de la camiseta del Barça para reemplazar a la aerolínea qatarí como sponsor principal y que comience a aparecer a partir de la temporada 2018.

Varios socios del Barcelona no están satisfechos con el patrocinio de Qatar Airways como patrocinador principal en la playera del equipo ya que no creen que vaya con la filosofía del club ni con la entidad y preferirían a un sponsor diferente que vaya más de acuerdo con la historia del club y su filosofía.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments