sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadParamount se une como socio de la F1

Paramount se une como socio de la F1

La plataforma Paramount + se une como socio oficial de la F1. Este acuerdo durará todo 2023 y se extenderá hasta 2024. De hecho, este convenio entró en vigor desde el Gran Premio de Australia, que fue el tercero de la temporada 2023. El contrato ha despertado mucho interés, y sobre todo muchas dudas. El crecimiento de la F1 desde el estreno de la serie Drive to Survive en 2019, ha atraído a muchas marcas como Salesforce y Qatar Airways.

Al menos en Estados Unidos, ESPN tiene los derechos de forma exclusiva para la F1. En el caso de México, pertenecen a Fox Sports. Además, Netflix ya renovó su contrato para hacer una nueva temporada de Drive to Survive. El papel de Paramount se vería muy reducido en cuanto a opciones de contenido relacionado con este deporte. Sin embargo, el acuerdo aspira más a un tema de patrocinio, que a creación de contenido. La aparición de la marca Paramount durante las carreras de la categoría reina del automovilismo será una constante al menos hasta el final de la temporada 2024.

También habrá distintas actividades. Una de las principales será la aparición de actores que formen parte del cast en películas y series de esta productora en el paddock, que es el área más exclusiva durante los Grandes Premios. Además, habrá más activaciones que todavía no se han anunciado. Por el momento no se ha manejado la posibilidad de que Paramount + pueda transmitir carreras de F1 en un futuro.

¿Cómo le beneficia a Paramount su acuerdo con la F1?

La productora está buscando impulsar su servicio de streaming llamado Paramount + y la F1 es una gran plataforma para hacerlo. Según las propias cifras de la categoría, durante 2021, el promedio mundial de audiencia por carrera superó las 70 millones de personas. Recordemos que durante todo 2023 serán 24 carreras. Este evento deportivo es de los que más atraen en el mundo, y es por eso que marcas tan importantes se comienzan a involucrar de forma tan activa.

Aunque el acuerdo de Paramount no contempla todo el calendario. En total, se anunciarán en 10 carreras durante toda la temporada. Serán: Australia, Miami, Las Vegas, Austin, Montreal, CDMX, Sao Paolo, Monza, Spielberg y Silverstone. La principal razón es que sólo en estas sedes la plataforma de streaming tiene servicio. En el resto de los países que albergan carreras, aún no hay fecha estimada para la llegada de esta plataforma.



Un acuerdo que entusiasma

Marco Nobili, Gerente General Internacional de Paramount +, declaró que convertirse en socio oficial de la Fórmula 1 significa dar vida a la marca Paramount+ y a todos sus personajes para cientos de millones de fanáticos en todo el mundo. Por otra parte, el Director Comercial de la F1, Brandon Snow, mencionó que esta asociación ejemplifica el compromiso continuo de la Fórmula 1 de explorar nuevas vías para ayudar a promover el deporte y atraer a nuevas audiencias.

Paramount tuvo participación en algunas carreras clave en 2022, como lo fueron Silverstone y Monza. El acuerdo extiende y maximiza la aparición de la marca durante más carreras. El principal atractivo de este acuerdo, será la continua aparición del servicio de streaming en los anuncios que se encuentran a un lado de la pista y que se pueden ver en decenas de países alrededor del mundo.

RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments