domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadAutomovilismoLos salarios de la F1 en 2023

Los salarios de la F1 en 2023

La Fórmula 1 es uno ha adquirido mucha popularidad en los últimos años. Esto, sin duda, se ha visto reflejado en los salarios de la F1. Los pilotos de las escuderías importantes como Red Bull, Mercedes y Ferrari se han separado del resto. A pesar de esto, hay algunas jóvenes promesas y veteranos que también entran dentro de los mejores pagados de la categoría. El salario de los pilotos depende exclusivamente del poder económico de sus escuderías.

La F1 tiene un límite de presupuesto con el que cuentan los equipos. Cada escudería puede gastar máximo 135 millones de dólares en temas relacionados al desarrollo de los autos. A pesar de esto, hay algunos temas que no entran en este límite, y le permite al equipo maniobrar de mejor manera. El salario de los pilotos no entra dentro de este límite. Esto hace que a pesar de que el límite de presupuesto iguale las cosas entre las escuderías, realmente hay pocos equipos que pueden pagar los salarios de figuras como Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuáles son los mejores salarios de la F1?

Respecto a los mejores salarios en la F1, hay una gran diferencia entre los 2 últimos campeones del mundo y el resto de la parrilla. Max Verstappen encabeza a todos los pilotos con un salario de 55 millones de dólares anuales. La gran apuesta de Red Bull ha valido la pena, ya que el joven neerlandés ya ha sido dos veces campeón. En segundo lugar, se encuentra Lewis Hamilton. El británico ya cumplió más de una década manejando para Mercedes. Además de ganar 6 títulos mundiales para las llamadas “flechas plateadas”, también fue el piloto mejor pagado por varios años. Actualmente es el segundo mejor pagado con ganancias anuales de 35 millones de dólares.

A pesar de no ser el mejor pagado de la F1, Hamilton es el piloto con mayores ganancias de la categoría. Según Celebrity Net Worth, su patrimonio tiene un valor aproximado de 285 millones de dólares. Además, es accionista de los Denver Broncos de la NFL, ya que se unió a la familia Walton en la compra del equipo en el 2022. A pesar de sus ganancias estratosféricas, no es el piloto más rico de la historia. El alemán Michael Schumacher acumuló ganancias de más de 600 millones de dólares, en gran parte gracias a sus ganancias fuera de la pista.

El podio de los mejores salarios de la F1 lo completa Charles Leclerc. El monegasco gana cerca de 24 millones de dólares anuales. Además, el joven piloto hizo historia al conseguir el contrato más largo en la historia de la escudería Ferrari. Si bien los éxitos dentro de la pista no han llegado para Leclerc, fuera de ella ha tenido muy buena fortuna. Su principal patrocinador es la marca de relojes suiza Richard Mille.



¿Cuánto gana “Checo” Pérez?

El mexicano se unió a Red Bull en 2021, y fue la primera vez en su carrera que tuvo un auto capaz de ganar. A pesar de esto, no fue hasta 2023 que entró a la lista de los mejores salarios de la F1. Su extensión de dos años con la escudería austriaca, le permite tener ganancias por 10 millones de dólares anuales. Esto lo coloca como uno de los 6 pilotos mejor pagados en la Fórmula 1. Sigue todavía muy por detrás de su compañero Max Verstappen, e incluso de un joven que aún no ha podido ganar una carrera, Lando Norris.

A pesar de que su sueldo base es de 10 millones, puede llegar a ganar mucho más si lo hace bien dentro de la pista. Su contrato incluye varios bonos que le pueden permitir ganar hasta 26 millones de dólares por año. La mayor fuente de ingresos del nacido en Guadalajara viene de sus patrocinadores. Empresas como Telmex y Kavak acompañan a Pérez durante su carrera en la categoría reina del automovilismo. 

RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments