lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadBeisbolLa importancia del Clásico Mundial de Béisbol 2023

La importancia del Clásico Mundial de Béisbol 2023

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 fue el regreso de este torneo después de la pandemia. Desde 2017 no se llevaba a cabo. Esta edición se realizó en 3 países: Japón, Taiwán y EE.UU. La efervescencia por el béisbol fue mayúscula durante las 2 semanas que duró el evento. Fueron 12 equipos los que disputaron el torneo y más de un millón de personas asistieron a los estadios durante todos los partidos. Al final Japón se impuso de forma dramática a EE.UU en la final disputada en Miami.

El duelo final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 se dio entre los compañeros de los LA Angels, Mike Trout por parte de Estados Unidos y Shohei Othani por parte del cuadro nipón. Al final Othani se impusó y se alzó no sólo como campeón, sino como la figura más importante de este deporte a nivel mundial. La característica que destaca de Othani, es su habilidad para ser un gran bateador, así como un pitcher muy efectivo. Esto es sumamente raro en el béisbol, por lo que su caso llama mucho la atención.

Ana Paola Gutiérrez / Deportes Inc

México es el gran ganador del Clásico Mundial de Béisbol

Si bien no llegó a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el equipo mexicano dio un paso gigante en su nivel en este deporte. La Selección Mexicana llegó por primera vez a las semifinales de este torneo, incluso, estuvo a punto de eliminar a Japón en ese partido. A pesar de una dolorosa voltereta en la novena entrada, México quedó como tercer lugar de la competencia. Además, tuvo victorias contra Gran Bretaña, Canadá, Puerto Rico y le propinó una dolorosa derrota a EE.UU por un marcador de 11-5. Además de que 2 jugadores como el lanzador Patrick Sandoval y el jardinero Randy Arozarena fueron elegidos en el equipo ideal del torneo.

El béisbol mexicano ha crecido de gran manera en los últimos años. A pesar del mal resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la liga tuvo un incremento en audiencia en 2022. Si bien el futbol aún sigue siendo el deporte más visto en México, el béisbol podría ser el único deporte que se le acerque en cuanto a audiencia en un futuro. Es importante recalcar que en el 2022, hubo 24 peloteros mexicanos en la MLB, la mayor cifra en toda la historia.



Este torneo llegó para quedarse

Ante el éxito que tuvo el torneo, la MLB aseguró que el Clásico Mundial de Béisbol estará de regreso en 2026. Curiosamente, esto coincidirá con la Copa Mundial de Fútbol que se disputará en su mayoría en territorio estadounidense. Durante esta edición del Clásico de Béisbol, más de 6.5 millones de personas vieron la final entre EE.UU y Japón en territorio norteamericano. Esto estableció un récord de audiencia para el torneo, e incluso se acercó al nivel de audiencia de varios partidos de playoffs de la MLB.

La participación de las grandes estrellas de las Ligas Mayores, sin duda, ha sido un gran incentivo para los aficionados. Por otra parte, la oportunidad de que el torneo se dispute en varios países permite ver grandes combinados de estrellas. Equipos como República Dominicana o Estados Unidos juntaron varios jugadores seleccionados al Juego de las Estrellas. Y en el caso de las escuadras de la MLB, los Houston Astros y los St Louis Cardinals aportaron la mayor cantidad de jugadores, con 12 cada uno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments