domingo, abril 28, 2024
InicioBoletos para eventos y partidosfutbolErling Haaland firma nuevo contrato con Nike hasta 2033 

Erling Haaland firma nuevo contrato con Nike hasta 2033 

Erling Haaland está teniendo una temporada de ensueño en su debut en la Premier League (2023-2024). Tras llegar al conjunto Citizen por 60 millones de euros en el verano de 2022, se puso a los servicios de Pep Guardiola. Desde ese momento, Erling se ha convertido en el mejor delantero centro del mundo con altas cifras goleadoras.

Haaland, ¿Nike, Adidas o Puma? 

Haaland ha sido patrocinado por Nike desde los 14 años cuando jugaba en Noruega. Sin embargo, en enero de 2022 su contrato finalizó, y desde entonces Erling ha probado distintas marcas como Adidas y Puma. Lo anterior, lo ha hecho con la intención de saber con qué marca se acoplaría mejor para firmar un contrato a largo plazo.

Tras varios meses de prueba, Haaland no pudo resistirse a la oferta de Nike y decidió firmar con la marca americana. En consecuencia, Erling será embajador de Nike por 10 años, hasta 2033. Pasará a cobrar 27.7 millones de dólares por temporada, lo que convierte a este acuerdo en uno de los más lucrativos en la historia de los patrocinios deportivos. 



Las cifras del Erling Haaland

Tras su paso por el RB Salzburgo y el Borussia Dortmund, Haaland asombró al mundo con sus registros goleadores. En la Champions League arrasó con todos los récords goleadores para alguien de su edad. Por ello, se le exigía a Erling buscar un nuevo destino donde pudiera explotar sus habilidades y competir por todos los títulos. 

En el verano de 2022, equipos como Manchester City, Bayern Munich y PSG, lucharon por firmar al noruego. Sin embargo, Haaland se decantó por el proyecto de Pep Guardiola y tomó rumbo a la Premier League. A día de hoy (19/04/22) Erling suma 229 goles en todas las competencias, de los cuales 47 los ha hecho con el Manchester. Esta es la mayor cifra goleadora que obtuvo Ronaldo Nazario en su época como jugador. Por lo que de mantener este ritmo podríamos estar presenciando el delantero centro con los mejores registros goleadores de la historia del futbol. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments