sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadAcuerdo millonario de la Premier League en China

Acuerdo millonario de la Premier League en China

La guerra de billetazos en el futbol no para y ahora fue turno de la Premier League para disparar una nueva bomba económica. La competencia de futbol del Reino Unido llegó a un acuerdo para transmitir sus partidos en China por $700 millones de dólares según reportó AP.

El contrato fue con la compañía china PPTV, filial de Suning Holdings. Este acuerdo comenzará en la temporada 2019-20 y tendrá una duración de tres años.

El acuerdo es el más grande que ha firmado una liga europea fuera de su propio territorio y supera ampliamente el anterior contrato de la Premier League en territorio chino que era cercano a los $60 millones USD con el grupo Super Sports Media Group. También supera el monto que NBC paga al Reino Unido para pasar su futbol en Estados Unidos, con un total de $500 millones de dólares en el mismo lapso de tres temporadas de 2019 a 2022.

Mano chinaEl crecimiento de China en el futbol no es solo en derechos de transmisión, también equipos en Europa, competencias y más

Averigua más AQUÍ

La Premier League es una máquina de dinero, aunque falten dos años y medio para que esos acuerdos entren en acción, esta temporada, al juntar los contratos locales y fuera de su territorio, la competición genera más de $10,000 millones de dólares en derechos de transmisión comprendidos entre 2016 y 2019.

El cielo parece ser el límite para el futbol inglés, pero en caso de llegar a él, seguro lo superan.

  • La compañía PPTV también tiene los derechos exclusivos para transmitir La Liga del futbol español en China.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments