La guerra de billetazos en el futbol no para y ahora fue turno de la Premier League para disparar una nueva bomba económica. La competencia de futbol del Reino Unido llegó a un acuerdo para transmitir sus partidos en China por $700 millones de dólares según reportó AP.
El contrato fue con la compañía china PPTV, filial de Suning Holdings. Este acuerdo comenzará en la temporada 2019-20 y tendrá una duración de tres años.
El acuerdo es el más grande que ha firmado una liga europea fuera de su propio territorio y supera ampliamente el anterior contrato de la Premier League en territorio chino que era cercano a los $60 millones USD con el grupo Super Sports Media Group. También supera el monto que NBC paga al Reino Unido para pasar su futbol en Estados Unidos, con un total de $500 millones de dólares en el mismo lapso de tres temporadas de 2019 a 2022.
El crecimiento de China en el futbol no es solo en derechos de transmisión, también equipos en Europa, competencias y más
Averigua más AQUÍ
La Premier League es una máquina de dinero, aunque falten dos años y medio para que esos acuerdos entren en acción, esta temporada, al juntar los contratos locales y fuera de su territorio, la competición genera más de $10,000 millones de dólares en derechos de transmisión comprendidos entre 2016 y 2019.
El cielo parece ser el límite para el futbol inglés, pero en caso de llegar a él, seguro lo superan.
- La compañía PPTV también tiene los derechos exclusivos para transmitir La Liga del futbol español en China.