miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadEl TAS mantiene sanción a Joseph Blatter

El TAS mantiene sanción a Joseph Blatter

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha mantenido la sanción por seis años al expresidente de la FIFA Joseph Blatter, tras haber presentado una apelación para su cancelación.

El castigo le prohíbe a Blatter realizar actividad alguna relacionada con el futbol y fue impuesta por incumplir el Código Ético de la FIFA por realizar un pago de aproximadamente $1,985, 000 dólares al expresidente de la UEFA, Michel Platini, por un trabajo realizado por el francés una década antes y que infringió este código.

Esto confirma la decisión del Comité de Apelación de la FIFA, que el 16 de febrero de 2016 impuso esta sanción al expresidente del organismo desde el 8 de octubre de 2015 y que deberá pagar una multa de aproximadamente $49,600 dólares.

La sanción inicial impuesta por la Comisión de Ética para Blatter era de ocho años, sanción que fue reducida a seis años por el Comité de Apelación de la FIFA, a manera de “reconocimiento apropiado” por su prolongado servicio al organismo.

Gianni Infantino - Presidente FIFA¿Cuánto gana Gianni Infantino como presidente de la FIFA?

Averígualo AQUÍ

Blatter finalizó su legado al frente de la FIFA el 2 de junio de 2015 tras haber estado en el cargo durante más de 16 años y ser señalado por casos de corrupción dentro del organismo, que también involucró a Michel Platini, expresidente de la UEFA.

  • Gianni Infantino fue electo presidente de la FIFA el 26 de febrero de este año, derrotando a Salman Bin Ebrahim, Jérôme Champagne y Alí Bin al Husein.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments