sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadEl año con más gastos en el futbol mexicano

El año con más gastos en el futbol mexicano

Este miércoles 14 de diciembre se realizó el régimen de transferencias (popular, y erróneamente, conocido como Draft) de cara al Clausura 2017 de la Liga MX.

Como después de cada torneo, los equipos se deshicieron de jugadores que no rindieron y buscaron solución con futbolistas de otros equipos por medio de trueque como si se tratara del antiguo mercado de Tlatelolco.

De esta forma, utilizando a los hombres más como mercancía y menos como profesionales, se realizaron un total 46 operaciones, 14 de ellas en compras definitivas y 32 en préstamos, en total, se movieron $483,840,405 pesos.

El mercado invernal es notoriamente más bajo que el veraniego, ya que en el verano de 2016 se realizaron 75 operaciones para $956 millones de pesos.

diarios-deportivos¿Qué marcas se anuncian en los diarios deportivos de México?

Averígualo AQUÍ

Sin embargo, el monto de $483 millones de este año se coloca como el más alto en un periodo invernal en la historia de la Liga MX. El periodo invernal más activo había sido en 2014 con $403.1 millones de pesos, seguido del del año pasado con $390.5 millones pesos.

Al sumar los periodos de verano e invierno, 2016 marcó el año con mayor movimiento a la hora de transferencias con un total de $1,440 millones de pesos, contra $1,406 millones en 2015 y $1,255 millones en 2014.

gasos-en-transferencias-mx

  • Este invierno fue el primer régimen de transferencias realizado en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en la zona de La Marquesa en el Estado de México. Los últimos se habían realizado en Cancún, Quintana Roo o en las antiguas instalaciones de la Femexfut en la Colonia Roma de la Ciudad de México.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments