viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadHasta cuatro paises podrían ser anfitriones del Mundial

Hasta cuatro paises podrían ser anfitriones del Mundial

La posibilidad de ver un Mundial México-Estados Unidos-Canadá es cada vez más una realidad. Pocas semanas después del anuncio de que el Mundial se expandirá a un formato de 48 equipos por torneo, la FIFA declaró en la voz de su presidente Gianni Infantino que estarán apoyando las candidaturas conjuntas de países que busquen ser coanfitriones para el Mundial del 2026.

“Vamos a alentar tener una sede compartida del Mundial porque necesitamos demostrar que FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo.

A lo mejor juntar dos, tres, cuatro países que puedan presentar un proyecto con tres, cuatro o cinco estadios cada uno. Ciertamente alentaremos eso. Idealmente los países serán cercanos”

Gianni Infantino, presidente de FIFA en declaraciones retomadas por Reuters.

No sería la primera vez en la historia en la cual dos países fueran coanfitriones de un torneo internacional de futbol. La primera vez sucedió en el 2000 cuando Bélgica y Holanda fueron los países anfitriones de la Euro, seguido por el Mundial de Corea-Japón en 2002, la única vez que esto ha pasado en este torneo, y el sistema se volvió a repetir en la Euro en 2008 Austria-Suiza y en 2012 Polonia-Ucrania.

Desde finales del año pasado trascendió la información de que los presidentes de las federaciones de México, Estados Unidos y Canadá estarían planeando una reunión durante este año para realizar un plan de trabajo y lanzar la candidatura conjunta para ser los anfitriones de la Copa del Mundo en 2026.

Extranjeros en la Liga MX¿Cuántos extranjeros juegan en la Liga MX?

Averígualo AQUÍ

La Copa Mundial de Futbol ha sido organizada por la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) en tres ocasiones: México 1970, México 1986 y Estados Unidos en 1994, por lo que la posibilidad de que FIFA conceda un cuarto Mundial a la confederación es muy probable.

FIFA votará en Mayo del 2020 para elegir la sede para la Copa Mundial de 2026. En los últimos años, FIFA ha buscado tener una rotación de confederaciones para otorgar la sede del Mundial, las ultimas dos en obtener una sede fueron UEFA con Rusia 2018 y la AFC con Qatar 2022, mientras que Conmbebol recibió el último torneo con Brasil 2014, por lo que en este momento todo parece indicar que la posición del Mundial en Concacaf  se consolida más y más.

Se prevé que el nuevo formato del Mundial genere una ganancia de $4,180 millones de dólares, es decir, el 60% más de lo generado en Brasil 2014, pero la realización del mismo en una de las regiones más fuertes económicamente podría aumentar la cifra.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments