jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadShow de medio tiempo estilo Super Bowl en NCAA

Show de medio tiempo estilo Super Bowl en NCAA

El futbol americano colegial en Estados Unidos, regulado por la NCAA (National Collegiate Athletic Association), ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse en un “monstruo” del mismo nivel de la NFL, es por eso que ahora será turno de crecer en la parte de espectáculo televisivo con un show de medio tiempo de gran escala.

La NCAA anunció que la final del CFP (College Football Playoff) que se celebrará en Atlanta, Georgia el 8 de junio de 2018 también tendrá un show musical al estilo del Super Bowl, pero únicamente diseñado para el público de televisión.

ESPN, que tiene los derechos para transmitir los playoffs colegiales hasta 2025, anunció que se buscará contratar a un artista de primer nivel (“A-list performer with broad appeal”) para dar un concierto al momento del medio tiempo, pero este no será en el Mercedes-Benz Stadium, sino en el Centennial Olympic Park, situado a menos de 2 km del estadio.

El concierto será gratuito para el público que asista en Atlanta y la transmisión del mismo se hará por ESPN, donde los televidentes tendrán la posibilidad de elegir entre las dos señales de la televisora qué show ver, si el concierto o el tradicional espectáculo con las marchas de guerra de las universidades finalistas.

¿Cuánto dinero generan los gimnasios en América Latina?

Averígualo AQUÍ

  • La final del año pasado entre Clemson y Alabama fue vista por más de 26 millones de personas en Estados Unidos.
  • El acuerdo de ESPN con la NCAA, firmado en 2012 entró en vigor en 2014 y se extiende hasta 2025 por un monto aproximado de $470 millones de dólares anuales según The Wall Street Journal.
  • Los artistas que sea han presentado en el medio tiempo del Super Bowl desde 2013 han sido: Lady Gaga, Coldplay, Bruno Mars, Beyoncé, Katy Perry, Lenny Kravitz, Missy Elliott y Red Hot Chilli Peppers.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments