lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadXFL, la extensión poco conocida de UFC

XFL, la extensión poco conocida de UFC

La exposición de eventos deportivos en la Ciudad de México está en constante cambio y es una expansión que ha logrado concentrar todo tipo de deporte posible.

En sentido estricto del deporte de contacto, el box parece ir perdiendo terreno de manera considerable para abrirle camino a las artes marciales mixtas o MMA.

El método por el que conocemos al MMA es el UFC. La marca estadounidense se ha caracterizado por llevar a un gran concepto todos los combates de dicho deporte, tanto que ha generado una identidad bastante significativa. Sin embargo, UFC puede ser considerado como el estandarte máximo al que aspiran los peleadores; y en el octágono no todos pueden pelear pues independientemente de todo, es el espectáculo lo que debe generar la gananciam por lo que existen ligas inferiores o los propios reality shows de UFC para obtener a los peleadores top.

En México existe una liga llamada XFL (Xtreme Fighters Latino), la cual es respaldada por la Asociación Mexicana de Kick Boxing y Full Contact y tiene como sede principal la Carpa Astros. La modalidad tiene algo especial pues la idea principal es la inclusión de todo el talento latino, así mismo los peladores tienen que pertenecer a una Academia la cual “defienden” en cada pelea. Las Academias participantes son:

Academias XFL

2 Brothers Sambo Borba – CFT  Coca Fuego Team  Lobo MMA  Sabo Sulsa System
2 Brothers BFC  Drako’s MMA  Long Hu Yang  Schumann’s – Bonebreakers
 ADAM Grapplers From Hell  Enso Dojo  Lyon’s Team  Strikers – Coca Fuego Team
 Alianza Bolivia MMA – Lobo MMA  Entram  Mad Dogs – Lobo MMA  Team Danger
 Bonebreakers  Equipe Peso Pesado  Mexican Pride  Titanes Bushido
 Brasilian Warriors  Gladiadores  MT – Bonebreakers  Total Combat and Fitness
 Bronko Azteca  Guerrero Azteca Team  Orgullo Azteca  Tsunami Team
 Casa Chimeyo  Iron Fight Team  Osorio’s MMA  Yudansha Fighting System
 Chikahuak MMA  Knockout Fighters  Renzo Gracie
 Choc Team  Leones Mirmidones Casa Chimeyo  Resurrection Jaguar Team

XFL inició en 2008, aunque fue en 2009 cuando comenzó toda una especie de eventos locales. Para ese entonces, tenían como principales marcas patrocinadoras a OCESA Deportes, Sky y Direct TV quienes efectuaban las transmisiones en vivo; así mismo se ha presentado en lugares como el José Cuervo Salón, el Foro Corona y Foro Polanco.

Hoy en día, las circunstancias han cambiado y gracias a la exposición que ha tenido UFC es que el MMA ha tenido gran proyección deportiva. Desde 2016, el XFL se ha encargado de generar un espectáculo deportivo que complementa experiencias; son aproximadamente dos eventos por año, pero generados con la mejor calidad posible. Actualmente tiene como principales patrocinadores a la bebida energética Monster, la compañía telefónica Axtel X-tremo y la marca deportiva BDS, aunque hemos visto participación de Capital Bus y Adidas.

¿Cómo ha impactado Instagram Stories al crecimiento de esta red social en los deportes?

Averígualo AQUÍ

Independientemente de sus redes sociales (acumula más de 25,000 seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter), uno de los medios periodísticos que forman parte de los eventos es el periódico Universal mediante su extensión de El Gráfico. Además de ello cuentan con la experiencia de Carlos Legaspi como conductor y analista.

La modalidad en la que se efectúan los eventos es bastante simple. Son 8 enfrentamientos, con participación de hombres y mujeres, dejando como último combate el más representativo de la noche. Las transmisiones ahora son efectuadas a través de su canal de YouTube (con más de 3,000 suscriptores), pero si tienes preferencia por asistir puedes conseguir boletos a través del sistema eTicket o directamente en la Carpa Astros en donde los precios van desde $250 hasta los $450.

Tomemos en cuenta que XFL no es UFC, que no intenta competirle porque son conceptos diferentes pese a pertenecer al mismo deporte, así que no se trata de comparar sino de disfrutar y complementar tanto la parte de negocio deportivo como la pasión propia por el MMA.

Próximo evento: XFL35
Cuándo: 18 de agosto 2017
Pelea principal: Julio “Caxorro” Cruz Vs Renato “Indio” Valiente
Dónde: Carpa Astros
Precio: $250-$450
Comprar: Eticket o Carpa Astros
Eduardo Rangel
Economista. Experiencia en medios de comunicación a través del enfoque financiero. Profesor en Finanzas Deportivas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments