sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadBeisbolLa Liga Mexicana de Softbol avanza con paso firme

La Liga Mexicana de Softbol avanza con paso firme

La Liga Mexicana de Softbol (LMS) arrancó el 25 de enero del 2024. Contra todo pronóstico, la naciente competencia da pasos firmes en su camino a la consolidación. Lo que parecía un sueño poco probable meses atrás, hoy es una realidad. El proyecto inició formalmente en septiembre del 2023 con el anuncio de su nacimiento. Ahora, en 2024, estamos en la antesala de un momento histórico no solo para el deporte femenil, sino para el deporte mexicano en general.

Rango de salarios LMS

Días previos al “Play Ball”, la LMS estipuló los rangos salariales para las jugadoras y el cuerpo técnico. El sueldo mínimo es de 18 mil y el máximo es de 54 mil pesos mexicanos mensuales (mil y tres mil dólares, respectivamente). Ante esta situación, las protagonistas del diamante se manifestaron estar contentas y aseguradas. Además, no dudaron en hacer énfasis en lo afortunadas que son respecto a temas salariales de ligas de otras disciplinas.

Horacio de la Vega, presidente de la LMS, informó que los equipos están obligados a respetar los rangos de sueldos y por lo mismo, no podrán reducir el monto mensual a sus jugadoras por ningún motivo. Además, agregó que se busca que las atletas reciban un salario decoroso y conforme se suscite el crecimiento de la liga, las remuneraciones puedan aumentar para todos: atletas, coaches y oficiales.



Los equipos definirán los montos exactos dependiendo de la experiencia de las peloteras. Las que hayan tenido experiencia internacional y representado a su país (cada equipo podrá contar con cuatro extranjeras en su roster), podrán aspirar al salario máximo. Mientras que las que tengan menor trayectoria o apenas estén iniciando su carrera profesional, recibirán el sueldo mínimo.

Patrocinadores de la LMS

La naciente Liga Mexicana de Softbol ha recibido gran apoyo de sus patrocinadores. En primera instancia, seis cadenas televisivas transmitirán los juegos: ESPN, Fox Sports, Claro Sports, Hi Sports, Multimedios y Canal Once. Además, las gasolineras G500 y New Era se sumaron al proyecto y se proclamaron patrocinadores de toda la liga.

La LMS contará con 120 jugadoras repartidas en seis equipos; Sultanes Femenil, El Águila de Veracruz, Charros de Jalisco, Diablos Rojos Femenil, Bravas de León y Olmecas de Tabasco. Cada franquicia disputará 24 juegos en fase regular. El inicio de los Playoffs será el 5 de marzo del 2024, mientras que el arranque de la Serie de la Reina será el 12 de marzo del mismo año. En caso de que la serie se alargue al máximo, conoceremos a las primeras monarcas el 17 de marzo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments