lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbol americanoPeacock podría ser el futuro de la NFL en streaming

Peacock podría ser el futuro de la NFL en streaming

El streaming en el mundo deportivo ya es una realidad. Cada vez son más los deportes que se transmiten de esta manera y Peacock dio un paso importante. El servicio de streaming de NBC transmitió por primera vez un juego de Playoffs de la NFL en exclusiva. El partido de la Ronda de Wildcard entre los Dolphins y los Chiefs solo se pudo ver a través de este servicio. Esto fue un paso significativo porque podría abrir la puerta a que más cadenas televisivas opten por esta opción.

Actualmente en Estados Unidos, ya son 5 cadenas las que transmiten juegos de esta liga: NBC, Amazon, FOX, ESPN y CBS. De éstas surgen distintos servicios de streaming y por esta razón, cada vez más juegos se podrán ver de esta manera. A pesar de esto, todavía será complicado que haya más partidos de Playoffs que se puedan ver solamente de esta forma. Especialmente un evento como el Super Bowl, aún está muy lejos de verse de forma exclusiva por streaming. Es la transmisión televisiva más vista del año, ya que ha promediado poco más de 90 millones de personas los últimos años.

Peacock transmitió un juego de Playoffs en exclusiva

El juego de Playoffs transmitido en exclusiva por Peacock fue visto por cerca de 23 millones de personas. Esto se asemeja mucho a los números del primer partido de sábado por la noche en la postemporada pasada. El experimento de pasar un juego de eliminación directa en exclusiva por streaming, podría ser un vistazo al futuro no tan lejano de la NFL. Si bien la propia liga cuenta con un servicio llamado NFL Game Pass, ahora las propias cadenas televisivas están buscando transportar la transmisión de los partidos al streaming.

NBC lleva la transmisión de los partidos de domingo por la noche desde 2006. Además, también hace lo propio con algunos partidos de Playoffs de la Ronda de Wilcard, Divisional y con el Super Bowl cada 3 años. Si bien aún se ve difícil que el Super Bowl sea transmitido por streaming exclusivamente, todo apunta a que más partidos se transmitirán de esta manera. Al menos para este 2024, CBS anunció que el partido se podrá ver por televisión y también por streaming. Incluso planean hacer una transmisión especial para niños, utilizando a Nickelodeon.

Amazon lo cambió todo

La entrada de una de las empresas más grandes del planeta a la transmisión de partidos de NFL, fue el primer paso para ver los partidos en streaming. De 2017 a 2022, Amazon adquirió los derechos no exclusivos del Thursday Night Football. Esto quiere decir que Amazon transmitía los encuentros de forma simultánea con NFL Network, la cadena de televisión propiedad de la liga. Sin embargo, a partir de 2022, Amazon adquirió los derechos exclusivos de estos partidos. Desde ese momento, los juegos de jueves por la noche solamente se pueden ver de manera exclusiva en Amazon Prime Video.

NBC apenas intentó esta modalidad con Peacock, pero al ver los resultados, parece que lo repetirán la próxima temporada. Para la transmisión de un juego de Playoffs de esta manera, tuvieron que pagar 110 millones de dólares a la NFL, según The Athletic. Esto es un intento de atraer más suscriptores a Peacock, ya que a pesar de tener más de 30 millones de personas suscritas a este servicio, durante 2023 sufrieron pérdidas de más de 2,000 millones de dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments