domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFutbolJordan Henderson rompe récord de venta de jersey en Ajax

Jordan Henderson rompe récord de venta de jersey en Ajax

A pesar de las tentadoras ofertas económicas, la experiencia de Jordan Henderson en Arabia Saudita fue fugaz. El británico decidió regresar a Europa después de tan solo seis meses. Su nuevo destino es el Ajax de Holanda, un cambio que captó la atención de la comunidad futbolística. Henderson, célebre por sus triunfos con el Liverpool en la Champions League y la Premier, generó un extraordinario interés entre los aficionados. Fue tanto el revuelo que su jersey se agotó en tan solo horas después de anunciarse su fichaje. 

Jordan Henderson rompe récords en Ajax

La camiseta de Henderson se convirtió en la segunda más vendida en la historia del Ajax, solo superada por una edición especial dedicada a Bob Marley en 2021. Esta hazaña es aún más notable considerando que, por lo general, este fenómeno se asocia a delanteros o ídolos que regresan a sus equipos originales. La camiseta, inicialmente valorada en 100 euros, fue ofrecida con un descuento del 40%, marcando un hito en la historia del club.

En el ámbito deportivo, el Ajax ocupa la quinta posición en la Eredivisie, distanciado por 23 puntos del líder, PSV Eindhoven. Aunque el equipo centra sus esperanzas en la Europa League, Henderson aspira a mantenerse en la mira de la Selección Inglesa con vistas a la Eurocopa 2024. Y es que este podría ser el último torneo internacional que dispute con su selección.



¿Fuga masiva de la Liga Árabe? 

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr marcó un hito en el futbol de Arabia Saudita. Esto atrajo a jugadores como: Karim Benzema, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Jordan Henderson y Roberto Firmino a recalar en el futbol saudí. Pero, a pesar de las tentadoras ofertas económicas, los jugadores se enfrentan a un cambio radical al adaptarse a una nueva cultura. 

Tanto Jordan Henderson como Roberto Firmino, ex jugadores del Liverpool, han experimentado dificultades para adaptarse al estilo de vida en el Oriente Medio. Ambos han expresado su deseo de regresar al futbol europeo. El ajuste cultural, las altas temperaturas, las restricciones de género y la desigualdad de derechos para las mujeres son factores adicionales que influyen en la decisión de los jugadores y sus familias. A pesar de la abundancia económica, estos futbolistas se ven afectados por aspectos más allá del ámbito deportivo. Esto plantea interrogantes sobre la sostenibilidad y la atracción a largo plazo de las estrellas internacionales en la Liga Pro Saudí.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments