domingo, abril 28, 2024
InicioInfografíasLos premios económicos del Australian Open 2024

Los premios económicos del Australian Open 2024

El primer Grand Slam del año, el Australian Open, llegó y fue todo un espectáculo. Uno de los cuatro torneos más importantes del mundo se lleva a cabo en Melbourne Australia. Se formó en 1905 y se ha llevado a cabo desde ese año, solo interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. Además de ser uno de los torneos en el mundo que más puntos da en el ranking de la ATP y la WTA, también es uno de los que mayores premios económicos tiene. En total, se repartieron 58.9 millones de dólares durante el torneo. Según el director del torneo, Craig Tiley, el aumento de las ganancias respecto al 2023 fue de 13.9%.

El Australian Open 2024 se realizó en Melbourne Park, un complejo deportivo y cultural ubicado en la ciudad del mismo nombre en el sur de Australia. Desde 1988 se realiza en este lugar, teniendo como cancha principal la Rod Laver Arena, nombrada así por el histórico tenista australiano que ganó 11 Grand Slams. El magno evento se disputa en cancha dura, al igual que el US Open. En esta ocasión, el actual campeón del torneo, Novak Djokovic, no pudo defender su título obtenido en 2023. Al final fue el italiano Jannik Sinner el que terminó levantando el trofeo en Melbourne.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto dinero entregó en premios el Australian Open 2024?

Jannik Sinner dio la sorpresa tanto en semifinales, como en la propia final. El italiano derrotó a Novak Djokovic y posteriormente a Daniil Medvédev en la definición por el título. A sus 22 años, es su primer título de Grand Slam y además, hizo historia para su país. El tenista nacido en la región de Trentino-Aldigio se convirtió en el primer italiano en ganar un título de Grand Slam en 48 años. El último en lograrlo fue Adriano Panatta en el torneo de Roland Garros de 1976.

El premio que se llevó por ganar el torneo fue de más de 2 millones de dólares, lo cual la hace la recompensa más grande que ha ganado en su corta carrera. Por su parte, Medvédev se llevó poco más de 1.6 millones de dólares. Por su parte, el ahora ex campeón Novak Djokovic, se llevó más de 669,000 dólares. Durante su carrera, el tenista serbio ha logrado más de 175 millones de dólares en premios económicos por su participación en los torneos más destacados en el mundo. Según Marca, la fortuna total de Nole podría superar los 300 millones de dólares.

¿Cómo se compara el Australian Open con los otros Grand Slams?

El Australian Open 2024 entregó en total más de 56 millones de dólares en todas sus categorías. Los 4 Grand Slams entregan la misma cifra de premios en la rama varonil y femenil. Según la información de los organizadores de estos 4 torneos, el que más dinero entrega es el US Open. El Australian Open 2024 se encuentra en segundo lugar de la lista, por delante de Wimbledon y Roland Garros, que completan la lista. Estos campeonatos han tenido un aumento promedio de entre 5% y 10% anual en la cantidad de dinero que entregan a los tenistas.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments