martes, abril 30, 2024
InicioInfografías¿Cuánto dinero ha ganado Novak Djokovic en su carrera? 

¿Cuánto dinero ha ganado Novak Djokovic en su carrera? 

Novak Djokovic, el tenista serbio considerado como uno de los mejores de la historia, ha dejado una huella indeleble en el mundo del tenis con su impresionante carrera. Nacido el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Djokovic comenzó a jugar al tenis desde temprana edad y ha llegado a ser reconocido por su habilidad excepcional en la cancha.

Una leyenda del tenis

Djokovic ha logrado numerosos éxitos a lo largo de su carrera, incluyendo la obtención de 24 títulos de Grand Slam hasta la fecha (06-12-2023). Su versatilidad en superficies como la arcilla, la hierba y la pista dura le ha permitido conquistar los títulos de los cuatro Grand Slam, destacando su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de juego.

Además de sus triunfos en los Grand Slam, Djokovic ha alcanzado la posición número uno del ranking mundial en varias ocasiones. Demostrando así su consistencia y dominio en el tenis internacional. Su mentalidad competitiva y su dedicación al deporte han sido aspectos clave para su éxito continuo en el circuito.



La fortuna de Djokovic dentro de las canchas 

Después de asegurar el título en las ATP Finals 2023, Djokovic ha sumado un total de 180,643,353 dólares de acuerdo con cifras de la ATP. Durante el 2023 logró acumular 15,936,097 dólares. Mientras que en la temporada 2022 alcanzó la cifra de 9,934,582 dólares. Su temporada más rentable se remonta al 2015, cuando conquistó 11 títulos y ganó 18,267,125 dólares en premios. 

Es importante aclarar que todas estas sumas están antes de la deducción de impuestos. Lo anterior, significa que el patrimonio real de Djokovic podría disminuir hasta en un 40% de la cifra inicial. Por otro lado, su fortuna no se limita a sus ganancias dentro de las canchas. Nole también es el rostro de múltiples marcas alrededor del mundo. Entre los acuerdos comerciales más destacados que tiene el serbio están: Asics, Lacoste y Head. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments