sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadFutbolNuevo programa de repartición de divisas de la Liga MX

Nuevo programa de repartición de divisas de la Liga MX

La Liga MX pone en marcha el programa “Por la afición”, el cual contempla la repartición equitativa de divisas entre los 18 equipos que la conforman. El objetivo de esta estrategia es innovar las instalaciones de estadios y sedes de entrenamiento.

¿Cómo funciona el programa?

Esta innovadora idea se comenzó a utilizar el 1 de noviembre de 2023 y se planteó que concluyera el 31 de octubre del 2024. Una cifra total de 83 millones de pesos se dividirá entre los 18 equipos de la liga, cada uno recibirá 4.6 millones para desembolsarlos en la infraestructura de sus instalaciones. Se contemplan las mejoras en seguridad, conectividad, iluminación y mantenimiento del terreno de juego.

La seguridad contempla la instalación de cámaras para tener un mejor panorama y garantizar la integridad de los aficionados. De igual manera, en caso de un incidente, identificar a los responsables por medio de esta herramienta. La iluminación pretende la implementación de luces LED en los estadios para mejorar la visibilidad desde cualquier sección del inmueble.

Mantenimiento señala tener las canchas de juego y entrenamiento en estado óptimo, para de esa forma, cumplir con los lineamientos que exige la FIFA. La conectividad tiene la expectativa de mejorar o en caso necesario invertir en tecnología; principalmente en internet de calidad dentro de los estadios para mejorar la experiencia de fanáticos y periodistas.

Paraíso económico

Esta cifra es gracias a un crecimiento del 213% de los ingresos de la Liga MX durante las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. Asimismo, se presume que durante estos periodos la liga mexicana alcanzó un valor de 2 mil 500 millones de dólares, convirtiéndola en una de las mejores del continente.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments