sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadFutbolEl último Mundial de Clubes con el formato actual será en Arabia

El último Mundial de Clubes con el formato actual será en Arabia

El Mundial de Clubes de la FIFA es uno de los eventos más emocionantes del futbol a nivel mundial. Esta competencia reúne a los campeones de cada confederación continental (Europa, Sudamérica, África, Asia, Norteamérica, Oceanía y el anfitrión del país sede). La intensidad y el nivel de juego son excepcionales, ya que los equipos representan lo mejor de sus respectivas ligas y regiones.

El Mundialito de 2023 

El Mundial de Clubes se llevará a cabo del martes 12 hasta el viernes 22 de diciembre en la ciudad de Yeda, en Arabia. La culminación de este evento tendrá lugar en el Estadio Abdullah Sports City. Entre los equipos que participarán en esta competencia se encuentran el Manchester City, Fluminense, León, Urawa Red Diamonds, Al-Ahly, Auckland City y el Al Ittihad. 

Es relevante señalar que, a excepción de los dos últimos equipos mencionados anteriormente, todos los demás también fueron invitados oficialmente al novedoso Mundial de Clubes del 2025. Además, se ha revelado que el campeón del Mundial de Clubes 2023 recibirá un premio económico de 5.5 millones de dólares. 



El nuevo Mundial de Clubes 2025 

La próxima edición del torneo, programada para el 2025 en Estados Unidos, marcará la final de la celebración del Mundial de Clubes bajo el formato actual. La FIFA ha anunciado oficialmente que, para dicha competición, se implementará un nuevo formato. Este incluirá la participación de 32 equipos, con representantes de diversas confederaciones. 

La distribución de los cupos para cada confederación variará según la confederación a la que pertenezcan. Se asignarán 12 plazas a equipos de la UEFA (Europa), 6 a la Conmebol (Sudamérica), 4 a la Concacaf (Norteamérica), 4 a la CAF (África), 1 a la OFC (Oceanía) y habrá un representante del país anfitrión en el torneo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments