sábado, abril 27, 2024
InicioFinanzasMarcelo Gallardo dirigirá al Al-Ittihad

Marcelo Gallardo dirigirá al Al-Ittihad

Marcelo Gallardo volverá al banquillo después de casi un año de inactividad. El estratega argentino dirigirá al Al-Ittihad de la liga de Arabia Saudita. Con su firma, el “Muñeco” acabó con todas las especulaciones que se hacían sobre su futuro. Esta decisión sorprendió al mundo del futbol ya que se le había relacionado con clubes de mucha importancia en América y Europa.

El contrato millonario de Marcelo Gallardo

Gallardo estará vinculado con el club árabe hasta 2025 a cambio de 20 millones de dólares por año. Esto significa que por el año y medio que dirigirá, el originario de Merlo se embolsará 30 millones de dólares. Lo anterior es solo dinero garantizado, los montos pueden ascender dependiendo de las primas y bonos por el rendimiento del equipo.

El “Muñeco” no tuvo prisa al elegir su destino. Gallardo esperó pacientemente un año a un proyecto que cumpliera con sus expectativas. Se presume que el multicampeón rechazó a clubes como Leeds United de Inglaterra, Ajax de Países Bajos, Olympique de Marsella de Francia, Flamengo de Brasil, Valencia, Sevilla y Villarreal de España. Incluso se rumoró que algunas franquicias de la Liga MX lo buscaron para integrarlo a sus filas.



Se especula que Gallardo no aceptó dirigir a dichos clubes debido a que ninguno de los proyectos le convenció. Malas planeaciones de temporadas, problemas de las directivas y aspiraciones demasiado ambiciosas que resultaban poco realistas, fueron elementos que hicieron que prefiera esperar y mirar a otro lado.

Con su llegada al Al-Ittihad, se encontró con un reto nuevo para su carrera como director técnico, donde buscará replicar lo hecho en el pasado con los “Millonarios”. Podrá disponer de jugadores como Karim Benzema, multicampeón con el Real Madrid y Balón de Oro en 2022. También contará con N’Golo Kanté, campeón de la Champions League en 2021 y el brasileño Fabinho Tavares, campeón de la Champions League en 2019.

Palmarés de Gallardo

En los ocho años que estuvo en River Plate, a nivel local ganó un título de la Primera División, tres Copas de Argentina, dos Supercopas y un Trofeo de Campeones. A nivel internacional, consiguieron dos Copas Libertadores (en 2015 ante los Tigres de la UANL y en 2018 frente a Boca Juniors) una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments