lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbolAdidas ficha a Trent Alexander-Arnold por 32.9 millones de dólares

Adidas ficha a Trent Alexander-Arnold por 32.9 millones de dólares

Actualmente, en el mundo deportivo, los sponsors son parte fundamental de los ingresos. En el futbol, federaciones, clubes y futbolistas tienen contratos con marcas para promocionar sus productos y servicios. Para un jugador de futbol, su branding personal y rendimiento en la cancha son importantes para conseguir patrocinios. Desde 2018, Trent Alexander-Arnold se ha mantenido como titular indiscutible tanto en el Liverpool como en la Selección Inglesa.

Por otra parte, las marcas también compiten para fichar futbolistas, como los clubes. Sus estrategias comerciales necesitan de figuras del deporte para captar la atención del mercado. Específicamente en el futbol, los tenis son un nicho del cual los futbolistas generan grandes ingresos. Empresas como Adidas, Nike, Puma, Umbro y Under Armour, tienen firmados a muchos futbolistas top. Recientemente, Adidas le ofreció una gran propuesta a Trent Alexander-Arnold para ser de sus nuevas estrellas.

Trent Alexander-Arnold deja Under Armour

La empresa alemana de ropa deportiva lanzó su nueva generación de la línea Predator. Asimismo, Adidas unió a sus filas a Trent Alexander-Arnold mediante un contrato multianual, valuado en 32.9 millones de dólares. Con este nuevo acuerdo, Adidas le quitó a Under Armour a una de sus futbolistas imagen. El jugador del Liverpool estuvo con la empresa estadounidense desde 2017 como pieza estelar.



Con este nuevo acuerdo, Trent Alexander-Arnold será uno de los futbolistas mejor pagados en contratos de tenis. Se une a la familia Adidas como su compatriota Jude Bellingham, específicamente en la línea Predator. Asimismo, Trent contará con su propia colección de tenis con Adidas y actividades de marketing. De esta forma, la compañía alemana continúa consolidando su presencia en el mercado deportivo.

La FA analiza multar a Trent Alexander-Arnold por festejo frente al Manchester City

Durante el reciente partido entre los Reds y los Citizens (25-11-2023), el futbolista Trent Alexander-Arnold “silenció” al público local con su festejo. Lo anterior, provocó la furia de la afición Citizen, que enseguida lo abucheó. Sin embargo, lo que fue parte de la calentura y juego mental del partido, parece tener un final inesperado. La FA ha considerado multar al futbolista del Liverpool por conducta inapropiada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments