A un año de aquel glorioso 18 de diciembre de 2022, donde Lionel Messi alzó la copa del mundo al cielo de Catar, se ha anunciado que se subastarán los jerseys utilizados por el argentino durante el torneo. Con la gran actuación que tuvo “La Pulga” era solo cuestión de tiempo para que esto sucediera.
La subasta
Los jerseys serán puestos a la venta en la sala de subastas Sotheby’s en Nueva York. Se espera que este conjunto de camisetas alcance un precio conjunto de más de 10 millones de dólares. De alcanzar este valor, podrían convertirse en la colección deportiva más valiosa jamás subastada. Estas camisetas, todas marcadas con el icónico número 10 y el nombre de Messi en la espalda, incluyen las utilizadas en la primera mitad de la final, la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos partidos clasificatorios. No obstante, la camiseta usada en la segunda mitad de la final no formará parte de este lote.
Las seis camisetas estarán disponibles para pujar entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre del 2023. Cabe mencionar que, un porcentaje de los ingresos, sin precisar la cantidad, será destinada al proyecto UNICAS del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona. Esto con el fin de ayudar a niños con enfermedades poco comunes.
Messi y una actuación para enmarcar
Messi fue una presencia indiscutible para Argentina durante su victoria en el Mundial de 2022. En Catar, el argentino elevó su registro goleador en mundiales. Entre 2006 y 2018 anotó 6 goles, mientras que en 2022 marcó 7 tantos. Esto lo llevó a mantener una asombrosa media de un gol por partido. Su influencia se extendió más allá, ya que estuvo involucrado en 12 de los 15 goles de Argentina durante el torneo, además de proporcionar tres asistencias.
Además, al anotar dos goles en la final contra Francia, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en la fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y final en una misma edición del Mundial. En total, disputó 7 partidos en Catar, acumulando 690 minutos en el campo.