domingo, abril 28, 2024
InicioBoletos para eventos y partidosCarlos Alcaraz se presentará en la Ciudad de México

Carlos Alcaraz se presentará en la Ciudad de México

La Plaza de Toros de la Ciudad de México recibirá a dos de los grandes exponentes del tenis mundial. El español Carlos Alcaraz se enfrentará al estadounidense Tommy Paul. El juego de exhibición representará el quinto capítulo entre ambos. Antes del partido en la capital azteca la serie se encuentra igualada con dos victorias por bando.

¿Cuánto cuestan los boletos para asistir?

El boleto más accesible se ofreció en 600 pesos mexicanos. En las lumbreras, los accesos costaron 2,700 y en la zona de palcos 2,950 pesos. En el segundo tendido alto, el segundo tendido medio y segundo tendido bajo los precios fueron mil 750, 2,550 y 3,750 pesos, respectivamente. Por su parte, el primer tendido alcanzó los 5,250 pesos mientras que en la barrera (zona más cercana al terreno de juego) ascendió a 7,750 pesos.

Aunque la catedral taurina tiene un aforo de 41 mil butacas, los organizadores esperan recibir 30 mil almas el 29 de noviembre de 2023. En caso de que se cumpla con las expectativas iniciales, la ganancia mínima por entradas sería de 18 millones de pesos, aproximadamente un millón de dólares según el tipo de cambio. Tommy Paul disputará su segundo partido en tierras aztecas en el año en curso. En marzo disputó la final del Abierto Mexicano de Acapulco donde cayó en tres sets ante el australiano Alex de Miñaur.



El evento iniciará con la participación de la griega María Sakkari, vigente campeona del WTA 1000 de Guadalajara y Caroline Wozniacki ex número uno del ranking mundial. Después, el juego estelar entre Alcaraz y Paul. Además, al final de ambos cotejos, el cantante colombiano Sebastián Yatra cerrará una noche mágica.

Historial del deporte blanco en México

En 2019, el tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev deslumbraron a más de 41 mil personas que abarrotaron el recinto de la Avenida de los Insurgentes. En 2022, el español Rafael Nadal se midió ante el danés Holger Rune en singles, además la afición mexicana disfrutó de los dobles mixtos de Santiago González y Renata Zarazúa ante Leylah Fernandez y Jack Sock.

Asimismo, en marzo de 2023, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev se encontraron en la superficie dura tradicional de México. Además, se atestiguó el juego de dobles entre la pareja mexicana de Santiago González y Manuel Sánchez ante la dupla colombiana de Robert Farah y Sebastián Cabal.

El país tricolor de a poco se va abriendo espacios internacionales en el tenis. Los organizadores esperan mantener las celebraciones en la plaza taurina durante los próximos años. Además, recientemente, Cancún fue anfitrión de un complicado WTA Finals. Asimismo, se ha confirmado el torneo de Los Cabos ATP 250 así como el Acapulco 2024 a pesar de las problemáticas generadas por el Huracán Otis.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments