domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadBasquetbol¿Cómo funcionará el nuevo torneo de la NBA?

¿Cómo funcionará el nuevo torneo de la NBA?

El nuevo torneo de la NBA busca revolucionar el deporte con un formato de competencia diferente. Durante la temporada 2023-2024 de la mejor liga de básquetbol del mundo habrá varios cambios. La principal modificación es un nuevo torneo que se realizará durante la temporada regular. Esto se hizo con la intención de darle más relevancia a la liga antes de los playoffs. Uno de los problemas recientes que han enfrentado, es la falta de interés de los fanáticos durante los primeros meses de la temporada.

Si bien el objetivo principal es aumentar las ganancias durante la temporada regular, esto también repercutirá en tener más partidos. Seguirán siendo 82 partidos durante la temporada y se le sumará la fase de eliminación directa del nuevo torneo de la NBA. Una de las opciones era también recortar la duración de la liga, ya que esto añadiría más urgencia a los equipos, por lo cual descansarían menos a sus jugadores estrella, lo cual ha sido un problema en años recientes.

La duración del nuevo torneo de la NBA será de poco más de un mes. A pesar de ser una competencia aparte, los juegos de la llamada “fase de grupos” contarán para el récord de la temporada regular. Ya en las instancias de eliminación directa, no tendrán efecto en el resto de la temporada. Participarán todos los equipos de la NBA y el llamado “Final Four” se llevará a cabo en una sola sede. Este año, Las Vegas recibirá a los 4 mejores equipos del torneo en la T-Mobile Arena, con capacidad para 20,000 aficionados.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuál es el formato del nuevo torneo de la NBA?

Por su formato, el nuevo torneo de la NBA ha resultado confuso para algunos fanáticos. A pesar de eso, el comisionado de la liga, Adam Silver, ha declarado que este experimento puede ser positivo para el deporte ráfaga. Para definir los grupos, a diferencia de la temporada regular, aquí no se respeta el orden de las divisiones. Los equipos de cada conferencia se colocan en un sorteo, donde se dividen por el récord de la temporada regular de la campaña anterior. Al final quedan 3 grupos de 5 equipos cada uno en cada conferencia.

En los grupos juegan todos contra todos, y avanzarán los líderes de grupo, además del mejor segundo lugar de cada conferencia. Después de eso, se disputarán los cuartos de final, semifinales y la final. A diferencia de los playoffs, la ronda de eliminación directa será a partido único. Esto se hace para hacer el torneo lo más corto posible y volver más interesantes los partidos. La final será el 9 de diciembre y posteriormente se nombrará al jugador más valioso del torneo.



¿Cuáles serán los premios económicos del torneo?

Solamente los equipos que avancen a la ronda de eliminación directa podrán recibir dinero de la NBA. Los equipos que se queden en cuartos de final recibirán 50,000 dólares, los que lleguen a la semifinales tendrán 100,000 dólares y el subcampeón tendrá 200,000 dólares de premio. Los campeones del nuevo torneo de la NBA, además del título, se llevarán medio millón de dólares a casa. Este nuevo formato también cambia en el esquema de premios económicos.

Como tal, en la NBA no hay dinero de premio por ir avanzando en la temporada. A pesar de esto, hay una suma de dinero de 15 millones de dólares, que se divide entre los equipos que llegan a los playoffs. En este caso, cada equipo decide cómo es que le hace llegar estos ingresos a los jugadores. Esto busca ser una motivación para que los equipos que regularmente no pueden pelear por un campeonato, puedan dar sorpresas y pelear por el título del nuevo torneo de la NBA.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments