domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadBasquetbolComienzan a definirse los grupos de la Copa de la NBA

Comienzan a definirse los grupos de la Copa de la NBA

La liga estadounidense que reúne a las estrellas más importantes del basquetbol mundial inauguró, esta temporada, un nuevo torneo que se llevó a cabo desde principios de noviembre, con un formato de copa. Los cuartos de final serán 4 y 5 de diciembre, mientras que las semifinales y finales serán 7 y 9 de diciembre en Las Vegas, al buen estilo Final Four.

A lo largo de todos los martes y viernes de noviembre, estos partidos que corresponden a la temporada regular a la que ya nos tiene acostumbrados, también contabilizan para este torneo que se está estrenando en 2023. Esto significa que el calendario no se modifica y que todos mantendrán los 82 partidos de temporada, excepto para aquellos dos que lleguen a la final que tendrán un total de 83 encuentros. Para aquellos que aún no lo saben, hay lugares como betano cash out donde se puede seguir los pronósticos minuto a minuto y no perderse quién será el que se quede con esta primera copa.

Detalles vanguardistas: la nueva Copa NBA

Se tomó esta decisión de que los partidos cuenten para la temporada regular, para evitar el miedo de que no se lo tome con la seriedad necesaria y se convirtiera en un duelo de All Star Game donde suele ser más recreativo, sin tanto compromiso. A esto se le agregaron premios económicos, como 500,000 dólares para cada jugador campeón y 200,000 para cada integrante de la plantilla subcampeona.

En cuanto a los premios, para aquellos que caigan en semifinales, el monto que recibirá cada jugador será de 100,000, aunque la motivación más grande es la de convertirse en los primeros jugadores en levantar este trofeo inédito que está definiendo su primera edición.

Este martes 28 de noviembre se va a disputar la última jornada de la fase de grupos en los que se definirán los mejores 8 equipos para definir este torneo, para definir las llaves para el camino que termina con un Final Four en Las Vegas. Cabe recordar que los seis grupos con cinco equipos cada uno fueron sorteados en la temporada pasada, al buen estilo los bombos de la Champions League según la clasificación.

Última jornada correspondiente a la fase de grupos

Con todo prácticamente definitivo, por la Conferencia Oeste, solo restan definir el grupo B con el partido que tendrán Dallas Mavericks frente a Houston Rockets. Por su parte, en el grupo C, será el turno de Minnesota Timberwolves vs. Oklahoma City y Sacramento Kings vs. Golden State Warriors. Por el grupo A de la Conferencia Este lo cierran Cleveland Cavaliers frente a Atlanta Hawks, en el caso del B definirán las posiciones finales los duelos de Miami Heat contra Milwaukee Bucks y el de New York Knicks vs. Charlotte Hornets, mientras que en el C la jornada final tendrá los enfrentamientos de Boston Celtics contra Chicago Bulls y Brooklyn Nets vs. Toronto Raptors.

Formato del NBA In-Season Tournament

Los 30 participantes, 15 por cada conferencia, fueron divididos en seis grupos, y los clasificados son los primeros de cada grupo y el mejor segundo de cada conferencia, para conformar así los 8 mejores del torneo que dirimirán las cuatro franquicias que viajarán a Las Vegas a definir el título.

Este formato de Copa NBA, que es muy similar a la competencia europea, fue la forma en la que los encargados de diagramar este nuevo torneo encontraron para llevarlo a cabo, pero con la particularidad de que los duelos que se disputan cuenten para la temporada regular y así no tener que extender el calendario.

En cuanto a los cruces de cuartos de final se mantiene el armado de las llaves, al buen estilo playoffs, en donde los mejores preclasificados se ven las caras con los peores. De estos duelos saldrán los cuatro equipos que viajarán a Las Vegas en búsqueda de la primera edición de esta copa. Este torneo llega para agregarle un nuevo estímulo a una liga que parecía haberse puesto monótona hasta las fechas de cierre de temporada regular y playoffs. Con este se le agrega una emoción a los meses de noviembre y diciembre que solían ser más tranquilos.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments