lunes, abril 29, 2024
InicioBoxLa fortuna de Saúl “Canelo” Álvarez 

La fortuna de Saúl “Canelo” Álvarez 

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los boxeadores más destacados y exitosos de México y el mundo. Nacido el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco, ha dejado una huella indeleble en el boxeo a lo largo de su carrera. Comenzó su carrera profesional a los 15 años y, desde entonces, ha conquistado múltiples títulos mundiales en diferentes categorías de peso. Sin embargo, su éxito no solo se ha dado en el ring, económicamente también es uno de los atletas mejor pagados del mundo. 

El acuerdo con DAZN 

El acuerdo del Canelo Álvarez con DAZN marcó un hito importante en el mundo del boxeo y en la industria del streaming deportivo. En octubre de 2018, Canelo firmó un contrato histórico de 11 peleas con DAZN por un valor de aproximadamente 365 millones de dólares. Esto se convirtió en uno de los acuerdos más lucrativos en la historia del deporte. Dicho acuerdo no solo representó un gran paso en términos de ingresos para Canelo; sino que cambió también la forma en que se consumen las peleas de box. 

El acuerdo permitió al Canelo Álvarez asegurar una programación regular y garantizar que sus peleas se transmitieran en DAZN. Esto proporcionó a sus fanáticos un acceso directo a sus peleas, lo que resultó en un ahorro significativo para los seguidores del boxeo. Además, el contrato con DAZN también le ofreció al Canelo la flexibilidad de elegir sus oponentes y programar peleas de acuerdo con su conveniencia.



El patrimonio del Canelo 

El patrimonio del Canelo Álvarez lo convierte en uno de los deportistas mejores remunerados del mundo. Su riqueza proviene no solo de sus victorias en el ring, sino también de contratos de patrocinio, contratos de televisión y acuerdos de derechos de imagen. Si bien el monto exacto de su patrimonio neto puede variar con el tiempo, se estima que el boxeador mexicano ha acumulado una fortuna por encima de los 500 millones de dólares. 

Gran parte de la riqueza del Canelo Álvarez proviene de acuerdos publicitarios con empresas de renombre. Marcas como Under Armour, Hennessy, Everlast y DAZN han apostado por tener al mexicano en sus filas. El patrimonio del Canelo no solo es un testimonio de su éxito en el boxeo, sino también de su capacidad para forjar alianzas estratégicas con marcas y plataformas deportivas. Su influencia y popularidad a nivel global han contribuido a su crecimiento financiero y lo han convertido en un ícono del deporte, tanto en México como en todo el mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments