sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadAutomovilismoDinero proyectado de la Formula 1 en México 2023

Dinero proyectado de la Formula 1 en México 2023

Se estima que la carrera de Formula 1 en la capital mexicana superará una derrama económica de 17 mil millones de pesos, esto según la Camara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México. 

Cifras proyectadas para el GP de México

Del dinero total, 7,177 millones de pesos serán cortesía de la cobertura mediática, que involucra a la televisión, medios impresos y redes digitales. Mientras, 6,761 millones de pesos procederán de la venta de boletos (aunque estos fueron vendidos desde 2022) y el consumo de comida, bebidas y souvenirs. Por su parte, los servicios turísticos representarán 3,532 millones de pesos. Además, se estima que se generen al menos 8 mil empleos durante los días de actividad.



Por un fin de semana, los ojos del mundo estuvieron pendientes de las acciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Además, se proyectaban 400 mil espectadores durante los tres días de actividad. Los principales beneficiados del “Gran Circo” en CDMX fueron los hoteles y restaurantes-bares. Asimismo, la ocupación hotelera alcanzó entre el 63% y 67% en toda la metrópoli. Por su parte, la zona que rodea la pista de la Magdalena Mixiuhca logró una ocupación del 93%.

Tan solo las reservaciones de hotel representaron 297,796 mil pesos. En promedio, el Valle de México albergó a 232,000 turistas, de los cuales 52 mil fueron de otra nacionalidad.

¿Cómo vienen los pilotos?

La afición azteca confiaba en que el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez diera una buena actuación el domingo; sin embargo, eso no sucedió. El jalisciense llegó a su país con muchas dudas incluso dentro del paddock de Red Bull Racing luego de su desempeño en las últimas carreras del circuito de la máxima categoría del deporte motor.

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing llegó a México con la corona de campeón con 491 puntos. En segundo lugar se encuentra su coequipero y anfitrión Sergio Pérez con 240 unidades. Mientras, el británico Lewis Hamilton de Mercedes AMG es tercero con 220 puntos luego de que le retiraran las unidades del Gran Premio de Austin, Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments