domingo, abril 28, 2024
InicioFutbol americanoBill Belichick asegura su futuro con los Patriots

Bill Belichick asegura su futuro con los Patriots

Bill Belichick estará en Nueva Inglaterra por varios años más. El legendario entrenador de los Patriots firmó una renovación contrato para permanecer con el equipo. Si bien no se dio a conocer de cuánto sería el acuerdo, la propia página de la NFL aseguró que sería un acuerdo multianual. Belichick lleva entrenando a esta franquicia desde el 2000. Previamente entrenó a los Browns y fue entrenador asistente en varios equipos, destacando su labor como coordinador defensivo de los New York Giants, donde ganó 2 Super Bowls.

El legado que ha dejado el histórico head coach de Nueva Inglaterra va más allá del campo. El valor de la franquicia aumentó de 571 millones a 7,000 millones de dólares durante su mandato. Además, ganó 6 campeonatos de la mano de Tom Brady y recientemente se convirtió en el tercer entrenador en la historia en superar los 300 triunfos en temporada regular. Su objetivo es superar a Don Shula como el coach con más partidos ganados, cuya marca es de 328 victorias. Bill Belichick ya tiene el récord de más triunfos en playoffs, con 31.

Ana Paola Gutiérrez

Las críticas hacia Bill Belichick

La renovación llega en un momento turbulento para los Patriots. A pesar de establecer una dinastía por más de 20 años, la salida de Tom Brady afectó al equipo de forma severa. Si bien calificaron a los playoffs sin Brady, su éxito no llegó más allá de eso. Bill Belichick, a pesar de ser un entrenador muy respetado en la NFL, tiene marca perdedora cuando Tom Brady no es su mariscal de campo. Con el triunfo de Brady con los Buccaneers en el Super Bowl LV, se comenzó a cuestionar si el QB era realmente una parte más importante del equipo que el entrenador.

Las críticas aumentaron en la temporada 2023, donde los Patriots tuvieron en semanas consecutivas sus dos peores derrotas en la era de Bill Belichick. Incluso se llegó a debatir si ya era momento de despedir a Belichick y buscar otra opción para Nueva Inglaterra. Sin importar las críticas, Robert Kraft, el dueño del equipo, aún confía en él y le ofreció un contrato multianual para asegurar su futuro en Foxborough. Este contrato no solo incluye las funciones de ser el head coach, también incluye ser gerente general, puesto que Belichick ocupa desde que llegó a los Patriots.

¿Cuánto ganará el coach de los Patriots?

Si bien los salarios de los entrenadores no se hacen públicos, varios reportes de CBS han indicado que Bill Belichick ganará casi 20 millones de dólares por temporada. Esto lo colocaría como el head coach mejor pagado de toda la liga, por encima de otros colegas como Andy Reid y Pete Carroll. El éxito de Belichick se refleja más allá de los emparrillados. Su fortuna, de acuerdo con Clutch Points, podría ser mayor a los 60 millones de dólares, lo cual es muy superior a cualquier otro entrenador en la historia de la NFL.

Además de asegurar su futuro a corto y mediano plazo, Bill Belichick podría empatar el récord de un entrenador con el mandato más largo al frente de un equipo. La marca la tiene Tom Landry, con los Dallas Cowboys, ya que permaneció 29 temporadas en su puesto como head coach del equipo de la estrella solitaria. Si bien el futuro inmeadito de los Patriots no luce muy prometedor, al menos está garantizado que la leyenda del coach Belichick seguirá creciendo al frente de este equipo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments