sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadBasquetbolLos jugadores mejor pagados de la NBA 2023-2024

Los jugadores mejor pagados de la NBA 2023-2024

La NBA es conocida por ser una de las ligas deportivas más lucrativas del mundo. Los salarios de los jugadores de la NBA varían en gran medida en función de la experiencia, el talento y la demanda del mercado. Cabe mencionar que, cada uno de los atletas cuenta con diversos acuerdos de patrocinio. Inclusive, estos pueden superar lo que ganan dentro de la duela. A continuación repasaremos los jugadores mejor pagados para la nueva temporada 2023-2024. 

El tope salarial en la NBA 

El tope salarial en la NBA ha experimentado un aumento a lo largo de los años, reflejando el crecimiento económico constante de la liga. Este incremento se debe en gran medida a los contratos de televisión lucrativos, el aumento de los ingresos por patrocinio y el interés global en el baloncesto profesional. La NBA ajusta anualmente el límite salarial para garantizar que los equipos puedan retener y adquirir talento de alto nivel.

Un efecto significativo del incremento del tope salarial es que los jugadores han visto un aumento en sus salarios, lo que a su vez ha llevado a contratos multimillonarios. Asimismo, la NBA se ha convertido en uno de los deportes con los atletas mejor remunerados del mundo. Esto ha dado lugar a la formación de súper equipos, en donde los básquetbolistas de élite se unen para competir por campeonatos; lo que ha llevado a una mayor paridad y emoción en la liga.

Sin embargo, el aumento constante del tope salarial también plantea desafíos en términos de equidad y sostenibilidad económica para los equipos más pequeños. La NBA debe equilibrar la necesidad de mantener la competitividad en toda la liga con la importancia de evitar una brecha económica excesiva entre los equipos. A medida que la liga continúa expandiéndose y evolucionando, se requerirá una igualdad constante para garantizar que el incremento del tope salarial beneficie a todos los involucrados en el juego.



LeBron James y Stephen Curry lideran la lista 

Actualmente los dos jugadores mejor pagados en la NBA son LeBron James y Stephen Curry. Ambos han estado batallando cara a cara durante la última década, jugando finales y playoffs prácticamente cada año. Siendo los dos mejores basquetbolistas de esta generación no sorprende el hecho de que tanto dentro como fuera de la duela sean los que más fortuna acumulan. 

Por el lado de “El Rey”, sus ganancias totales al año alcanzan la cifra de 117.6 millones de dólares. Estos se dividen en 47.6 millones de dólares por su contrato con los Lakers y 70 millones más por sus acuerdos de patrocinios. Por su parte, Stephen Curry cuenta con un salario anual de 101.9 millones de dólares. Estos se dividen en 51.9 millones de dólares por su contrato con Golden State y 50 millones más por sus acuerdos comerciales. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments