domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFutbol americanoEl mariscal peor pagado de la NFL

El mariscal peor pagado de la NFL

Cada año se hace una recapitulación de los atletas mejor pagados de cada disciplina. Asimismo, constantemente se renuevan contratos con cifras inverosímiles. Sin embargo, pocos prestan atención a los deportistas peor remunerados.

La National Football League (NFL) es un organismo deportivo que genera una increíble cantidad de dinero gracias a patrocinios, derechos televisivos, venta de mercancía y entrada de estadios. En 2022, el gigante de los emparrillados generó 11,890 millones de dólares. Asimismo, cada franquicia recibió 374 millones de dólares. Teniendo en cuenta lo anterior, se entiende cómo es que los equipos pueden solventar los gigantescos salarios de sus jugadores.

Caso Mr. Irrelevant 2022

Hay un caso particular en la NFL ya que es muy contratante el sueldo con el desempeño que ha demostrado en el terreno de juego. Brock Purdy, mariscal de campo de los San Francisco 49ers, es considerado como el peor pagado de los 32 quarterbacks titulares de la NFL. “Mr. Irrelevant 2022” únicamente recibirá 870 mil dólares por esta temporada.

El egresado de Iowa State fue la última selección global del Draft 2022 y como si se tratara de una película de superación, Purdy aprovechó las lesiones de Jimmy Garoppolo y Trey Lance para ganarse la titularidad. El originario de Arizona llevó a los californianos a la Final de Conferencia donde lamentablemente para la causa roja cayeron ante Filadelfia. Actualmente, Brock ha contribuido con grandes actuaciones para tener marca de 5-1 en las primeras seis fechas de la campaña.



Esto se debe a que Purdy está cumpliendo con su segundo año de contrato con el equipo de San Francisco. Recientemente, la NFL implementó normas para regular los contratos de los recién seleccionados. El sueldo mínimo que puede recibir un atleta en su primer arreglo es de 660 mil dólares por año y con un máximo de cuatro años de vinculación (estos pueden variar dependiendo del desempeño durante su estancia en el equipo).  

Los peores salarios de la NFL

El salario base más bajo para la temporada 2023 de la NFL es de 1.01 millones de dólares y la distinción le pertenece a cuatro jugadores de Las Vegas Raiders y dos de San Francisco Giants. El defensivo back Amik Robertson, el tight end Jesper Horsted, Curtis Bolton y el tackle ofensivo Justin Herron por Las Vegas, junto al cornerback Darnay Holmes y el guardia Shane Lemieux, de New York, obtendrán el salario mínimo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments