martes, mayo 28, 2024
InicioActualidadFutbolEl Barcelona debe más de 200 millones de euros en fichajes 

El Barcelona debe más de 200 millones de euros en fichajes 

El FC Barcelona ha estado lidiando con una abrumadora deuda de fichajes durante los últimos años. Esto ha sido un tema de preocupación tanto para el club como para sus aficionados. La deuda se ha ido acumulando, en gran parte, debido a las inversiones significativas realizadas en la adquisición de jugadores de renombre. Durante el mandato de la junta directiva anterior, la franquicia gastó grandes sumas de dinero en fichajes. Asimismo, la junta actual también ha realizado fuertes inversiones al vender activos importantes del equipo. Todo esto los ha llevado a acumular una deuda a corto y largo plazo por jugadores fichados en el pasado. 

Una deuda de 207 millones de euros

La pandemia derivada del COVID-19 tuvo un impacto significativo en las finanzas del FC Barcelona. Lo anterior, ya que se vieron reducidos los ingresos por taquillas y merchandising. Esto ha hecho que el Barça se enfrente a desafíos aún mayores para gestionar su deuda de fichajes en los últimos años. El club se ha esforzado por equilibrar sus finanzas y cumplir con las regulaciones de LaLiga en materia de control económico. Han estado trabajando en la renegociación de contratos y vendiendo jugadores para reducir la deuda y recuperar la estabilidad financiera.

No obstante, y a pesar de los esfuerzos de la nueva directiva por acomodar la finanzas de la franquicia, aún existen grandes deudas que cubrir. Durante la próxima asamblea del club, se reconocerá la existencia de una deuda de 207 millones de euros en materia de fichajes. La mayor parte de este déficit viene a raíz de los fichajes realizados en el verano de 2022. 



Los fichajes con deuda del Barcelona 

La deuda más alta que tiene el Barcelona es por ​​Raphinha, por quien se debe la cantidad de 62 millones de euros al Leeds. Por Ferrán Torres aún existe una deuda con el Manchester City de 39 millones de euros. Por su parte, al Bayern Múnich aún se le deben abonar 31 millones de euros por el fichaje de Lewandowski. 

La lista no termina ahí, y es que por el defensor francés Koundé aún queda una deuda de 35 millones de euros al Sevilla. Por último, por Frenkie DeJong (fichaje de la pasada junta directiva), aún se deben 16 millones de euros al Ajax. Esta parece una deuda sumamente alta, y lo es, pero es necesario mencionar que está fragmentada para pagarse a corto y largo plazo. Es decir, la deuda a corto plazo, que es durante la temporada 2023-2024, se deberán abonar 89 millones de euros. Para el largo plazo la deuda se mantiene en 118 millones de euros. Es por eso que el Barcelona ha podido “esquivar” las leyes del Fair Play Financiero en España. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments